Copy
View this email in your browser
Los especialistas advierten que no se les dé la marihuana a los niños con el autismo y el TDAH
 
No se recomienda darles a los niños o los adolescentes la marihuana como tratamiento para el autismo, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (el ADHD, por sus siglas en inglés y el TDAH, por sus siglas en español) u otros trastornos del desarrollo y comportamiento, dicen los especialistas de este campo.
 
Los médicos de las Divisiones de Medicina para los Adolescentes y Jóvenes Adultos y de Medicina para el Desarrollo del Hospital para Niños de Boston y el Departamento de Pediatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard advierten que puede en realidad perjudicar a los niños en vez de ayudarles la tendencia actual de los estados de legalizar la marihuana para estas condiciones.
 
Los expertos dicen que simplemente no existen suficientes datos para justificar esa práctica, especialmente dado el hecho de que dichos trastornos en sí pongan en peligro a los niños de recurrir al consumo intensivo de la marihuana, además de la adicción y problemas más tarde en la vida. 
 
También mencionan que no sólo existe una falta de datos para mostrar la eficacia de ese tratamiento con la marihuana sino que también existe un conjunto de datos cada vez más grande que vincula el consumo de la marihuana con “unos resultados adversos a largo plazo de naturaleza física, neurocognitiva, psiquiátrica y psicosocial que posiblemente sean irreversibles”.
 
La situación se ha exacerbado, dicen los expertos, por la prensa de los profanos en la materia, que van presentando unos estudios llevados a cabo con los animales o con una sola persona como datos concluyentes de que es efectiva y sin riesgo la marihuana y que debería usarse con fines medicinales. Además, los grupos de padres que abogan por su uso formados en los medios de comunicación sociales ejercen presión sobre los legisladores a obrar de acuerdo a los datos anecdóticos pero no los datos científicos. Incluso algunos se asocian con los grupos privados y con fines de lucro que podrían salir ganando económicamente hablando de dichas asociaciones.
 
La marihuana "no se puede recomendar sin riesgo para el tratamiento de los trastornos de desarrollo o de comportamiento", es la conclusión que sacan en la actualidad, y entre los trastornos incluyen el autismo.
 
Lea (en inglés) aquí el estudio.
 
La Agencia de la Sanidad de Colorado emite el segundo informe de los efectos de la marihuana sobre la salud en el estado

Cada dos años, desde que se legalizó la marihuana para los usos recreativos en el estado de Colorado, se ha emitido un informe por el Departamento de Sanidad Pública y Medio Ambiente de ese estado sobre la marihuana y la salud. Colorado legalizó la hierba para los fines recreativos en el año 2012, lo cual entró en vigor el año 2014. Éste es el segundo informe sobre la salud.
 
El informe tiene una cantidad enorme de datos, y en las páginas 1-6 se puede leer un Resumen Ejecutivo del mismo.
 
Los datos más alarmantes acerca de las consecuencias del consumo de la marihuana desde la legalización es el número de ingresos al hospital que han ocurrido desde el año 2000, que es el año en que se legalizó la marihuana en Colorado para el uso medicinal, hasta el año 2016, la fecha de este informe.
 
A continuación se ve la tabla con las tasas de ingresos al hospital codificadas con las claves de facturación correspondientes a la marihuana y por edad. Las tasas por 100.000 casi se han duplicado entre los adolescentes, y entre los jóvenes adultos de 18 a 25 años de edad, se han quintuplicado estas tasas. Igual de asombrosos son los datos desglosados por raza que figuran en la página 291 del informe.
 
Lea (en inglés) aquí el informe, Seguimiento de las preocupaciones de la marihuana y la salud en Colorado, 2016.
 

El informe sobre la marihuana es un boletín electrónico publicado cada semana por la organización National Families in Action (tr.,Familias Nacionales en Acción), en conjunto con SAM (Smart Approaches to Marijuana) (tr., Enfoques Inteligentes ante la Marihuana).  Visite nuestro sitio Web, TheMarijuanaReport.org para aprender más acerca de la marihuana y cómo va desenvolviéndose su historia en el país.
 
Suscríbase a El informe sobre la marihuana
Suscríbase a la versión en español de El informe sobre la marihuana
 
Acerca de Familias Nacionales en Acción (NFIA, por sus siglas en inglés)
La organización NFIA es un grupo integrado de familias, científicos, líderes empresariales, médicos, especialistas de la adicción, legisladores y otras personas que se comprometen a proteger a los niños de las drogas adictivas.  Nuestra visión es la siguiente:
  • Los niños saludables, libres de drogas
  • Familias cuya crianza incluye estar libre de las adicciones
  • La información y la educación científicamente precisas
  • Una nación librada de las Compañías Marihuaneras
  • Unos medicamentos que se desarrollan del cannabis (y otras plantas) y que son inteligentes, seguros y aprobados por la agencia federal FDA (tr., Administración Federal de Medicamentos y Alimentos)
  • Un acceso ampliado a los medicamentos en las pruebas clínicas de la agencia federal FDA para los niños que padecen de la epilepsia
Acerca de Enfoques Inteligentes ante la Marihuana 
(SAM, por sus siglas en inglés)
SAM es una alianza independiente compuesta de legisladores, científicos y otros ciudadanos interesados quienes quieren alejarse de las conversaciones simplistas de "encarcelación contra legalización" cuando se habla del consumo de la marihuana, y llegar a enfocarse en hacer unos cambios prácticos en las políticas sobre la marihuana para que no se conviertan en diablos a los usuarios ni se legalice la droga.  Al considerar las políticas sobre la marihuana SAM respalda la idea de poner en primer lugar el tratamiento y la salud. 

Éstas son las cuatro metas principales de SAM: 
  • Informar las políticas públicas con la ciencia de la marihuana de hoy día.
  • Reducir las consecuencias no intencionadas de las actuales políticas de la marihuana, como el estigma de un arresto que dura toda la vida.
  • Prevenir el establecimiento de las Compañías Marihuaneras - y el de una industria tabacalera del siglo XXI que comercializaría la marihuana para los niños.
  • Promover la investigación de las propiedades medicinales de la marihuana y elaborar unos medicamentos que no se fuman, que no son psicoactivos y que se pueden conseguir en una farmacia.  
Derechos de autor © 2016 National Families in Action, Todos los derechos reservados.

Usted recibe este mensaje electrónico por haber pedido esta información o por haber asistido a unos de nuestros talleres.
National Families
National Families
National Families
National Families
National Families
National Families
The MJ Report
The MJ Report
The MJ Report
The MJ Report
The MJ Report
The MJ Report
SAM
SAM
SAM
SAM
SAM
SAM
Copyright © 2017 Familias Nacionales en Acción, All rights reserved.


unsubscribe from this list    update subscription preferences