Copy
View this email in your browser
La forma en que la marihuana
causa la amnesia
 
Los investigadores han hallado que la marihuana puede causar la amnesia, y un nuevo estudio ha averiguado la forma en que puede causarse.

La marihuana tiene más de 100 cannabinoides, denominados de esa forma porque sólo se encuentran en la planta del cannabis. Uno de los cannabinoides es el TCH, el Δ9-tetrahidrocannabinol (THC, por sus siglas en inglés), que es el ingrediente principalmente responsable de la sensación de estar "drogado".

Resulta que en algunas de las celdas de nuestro cerebro tenemos ciertos tipos de células receptoras, denominadas células receptoras CB1, a las cuales se fijan los cannabinoides, y como toda célula receptora, la fijación provoca una señal que causa un efecto. ¿Se creó nuestro cerebro de células receptoras CB1 para que quedemos drogados de la marihuana?  No.
 
Igual que las endorfinas que se fijan a nuestros receptores opiáceos, resulta que también tenemos nuestros propios cannabinoides, que se denomian los cannabinoides endógenos, también llamados los endocannabinoides, que se fijan a nuestras células receptoras CB1. Los científicos están al comienzo de entender que el papel que desempeñan los endocannabinoides en el cerebro.

Recientemente han encontrado los investigadores que las células receptoras CB1 están en la mitocondria de las neuronas, y lo que hace la mitocondria es convertir los azúcares, las grasas y las proteínas de la comida en una energía para alimentar las células. Los hallazgos del nuevo estudio muestran que hay células receptoras CB1 en la mitocondria de las células nerviosas del hipocampo (denominadas neuronas).

“En términos sencillos, muestra el estudio que las células receptoras CB1 de cannabinoides en la mitocondria controlan los procesos de la memoria al ajustar el metabolismo energético de la mitocondria”, explica el resumen de este estudio.

El significado de este hallazgo es que puede que se desarrollen unas terapias nuevas que podrían tratar ciertas enfermedades del cerebro sin causar los efectos secundarios de la pérdida de memoria.

Lea (en inglés) acerca de este estudio, publicado en Nature aquí.
 
Puede que se asocie el consumo de la marihuana con la debilidad temporal del músculo cardíaco
 
“La miocardiopatía de esfuerzo es la debilidad repentina, normalmente temporal, del músculo cardíaco que reduce la capacidad cardíaca de bombear la sangre, lo que lleva al dolor torácico, la disnea, el mareo y, a veces, el desmayo”, según el resumen de este estudio presentado recientemente en la reunión celebrada en el año 2016 de las Sesiones Científicas de la Asociación Estadounidense del Corazón.

Los investigadores identificaron a 33.343 personas de la Muestra Nacional de Enfermos Hospitalizados que, por esta condición, se internaron entre los años 2003 al 2011. De ellos, 210 eran consumidores de la marihuana, según el historial del enfermo o su análisis de orina.

Tenían la tendencia los consumidores de la marihuana a ser varones, más jóvenes y con menos factores de riesgo cardiovasculares, como la hipertensión arterial, la diabetes y un alto nivel de colesterol. No obstante, durante la miocardiopatía de esfuerzo, era más probable que padecieran del paro cardíaco (el 2,4% al 0,8% entre los que no consumen la marihuana) y precisar de la implantación de un desfibrilador para corregir los ritmos cardíacos anormales.

“Si usted consume la marihuana y se le vienen unos síntomas como el dolor torácico y la disnea, debería consultar con un proveedor de asistencia médica para que determine si usted padece o no de la miocardiopatía de esfuerzo u otro problema cardíaco", dijo el coautor del estudio, el Dr. Amitoj Singh, residente jefe de la sección de cardiología de la red sanitaria universitaria de St. Luke's en la ciudad de Bethlehem, en el estado de Pensilvania.

Lea (en inglés) más acerca del estudio aquí.
 
Pocos médicos se inscriben para recomendar la marihuana medicinal en el estado de Maryland
 

¿Saben los médicos algo que nosotros no? Sólo 172 de los 16.000 médicos de Maryland se han inscrito en el registro del programa de la marihuana con fines medicinales del estado. También, dos de los sistemas hospitalarios más grandes del estado de Maryland han prohibido a sus médicos a participar en el registro.

El estado aprobó la marihuana medicinal en el año 2014, pero se le han abundado los problemas desde entonces, los que incluyen tres demandas judiciales de las compañías que no ganaron las licencias necesarias para producir, procesar y vender la hierba medicinal.

"Ni tenemos la información básica sobre las dosis, que se generan de los ensayos clínicos, como tenemos para todos los demás medicamentos", dijo el Dr. Deepak Cyril D'Souza, profesor de psiquiatría en la Facultad de Medicina de la Universidad Yale. "¿Qué les decimos a las personas? '¿Fúmese un par de caladas y llámeme por la mañana?' Personalmente soy de la opinión que nosotros los médicos no tenemos aún la información que necesitamos para los pacientes."
 
Lea (en inglés) más acerca de esto aquí.
 
La compañía Constellation Brands considera agregar la marihuana a sus cervezas, vino o tequila
 
La compañía Constellation Brands, que fabrica el vino Robert Mondavi, la cerveza Corona y la tequila Casa Noble considera la posibilidad de vender las bebidas alcohólicas infundidas de la marihuana.

“Esto es una novedad interesante pero no es de sorprenderse”, dijo el Sr. Chris Walsh, el jefe de redacción de la revista-e de la industria, Marijuana Business Daily (tr., el Diario del Negocio de la Marijuana). “Hemos estado preparándonos para el momento en que tratan de involucrarse en esta industria las grandes de la Industria Tabacalera, la Bebida Alcohólica, la Farmacéutica y la Cómo-Se-Llame."

Lea (en inglés) más aquí.
 

Comentario: Las pruebas muestran que el conducir con habilidades disminuidas por la marihuana aumenta el riesgo de los accidentes con muertes y que el conducir con habilidades disminuidas por la hierba junto con la bebida alcohólica aun más ese riesgo. Un producto comercial del tipo que considera Constellation causará que aumenten los problemas de la salud y la seguridad del público.  Claro está, no se detendrán las industrias en buscar las ganancias sobre la salud.

Última hora: Después de que los márgenes del voto de la medida propuesta resultaran demasiado estrechos hasta el día de hoy, la ciudad de Denver se ha convertido en la primera ciudad estadounidense de permitir la marihuana en sus bares, restaurantes, galerías de arte y otros lugares públicos con tal de que no se fume. Todavía no está claro si se va a poder fumar en el patio al aire libre de los restaurantes.

Nota: El Informe de la marihuana no se publicará la semana próxima.
 
¡Feliz Día de Acción de Gracias para todos!

El informe sobre la marihuana es un boletín electrónico publicado cada semana por la organización National Families in Action (tr.,Familias Nacionales en Acción), en conjunto con SAM, Smart Approaches to Marijuana (tr., Enfoques Inteligentes ante la Marihuana).  Visite nuestro sitio Web, TheMarijuanaReport.org para aprender más acerca de la marihuana y cómo va desenvolviéndose su historia en el país.
 
Suscríbase a El informe sobre la marihuana
Suscríbase a la versión en español de El informe sobre la marihuana
 
Acerca de Familias Nacionales en Acción (NFIA, por sus siglas en inglés)
La organización NFIA es un grupo integrado de familias, científicos, líderes empresariales, médicos, especialistas de la adicción, legisladores y otras personas que se comprometen a proteger a los niños de las drogas adictivas.  Nuestra visión es la siguiente:
  • Los niños saludables, libres de drogas
  • Familias cuya crianza incluye estar libre de las adicciones
  • La información y la educación científicamente precisas
  • Una nación librada de las Compañías Marihuaneras
  • Unos medicamentos que se desarrollan del cannabis (y otras plantas) y que son inteligentes, seguros y aprobados por la agencia federal FDA (tr., Administración Federal de Medicamentos y Alimentos)
  • Un acceso ampliado a los medicamentos en las pruebas clínicas de la agencia federal FDA para los niños que padecen de la epilepsia
Acerca de Enfoques Inteligentes ante la Marihuana 
(SAM, por sus siglas en inglés)
SAM es una alianza independiente compuesta de legisladores, científicos y otros ciudadanos interesados quienes quieren alejarse de las conversaciones simplistas de "encarcelación contra legalización" cuando se habla del consumo de la marihuana, y llegar a enfocarse en hacer unos cambios prácticos en las políticas sobre la marihuana para que no se conviertan en diablos a los usuarios ni se legalice la droga.  Al considerar las políticas sobre la marihuana SAM respalda la idea de poner en primer lugar el tratamiento y la salud. 

Éstas son las cuatro metas principales de SAM: 
  • Informar las políticas públicas con la ciencia de la marihuana de hoy día.
  • Reducir las consecuencias no intencionadas de las actuales políticas de la marihuana, como el estigma de un arresto que dura toda la vida.
  • Prevenir el establecimiento de las Compañías Marihuaneras - y el de una industria tabacalera del siglo XXI que comercializaría la marihuana para los niños.
  • Promover la investigación de las propiedades medicinales de la marihuana y elaborar unos medicamentos que no se fuman, que no son psicoactivos y que se pueden conseguir en una farmacia.  
Derechos de autor © 2016 National Families in Action, Todos los derechos reservados.

Usted recibe este mensaje electrónico por haber pedido esta información o por haber asistido a unos de nuestros talleres.
National Families
National Families
National Families
National Families
National Families
National Families
The MJ Report
The MJ Report
The MJ Report
The MJ Report
The MJ Report
The MJ Report
SAM
SAM
SAM
SAM
SAM
SAM
Copyright © 2016 Familias Nacionales en Acción, All rights reserved.


unsubscribe from this list    update subscription preferences