Copy
View this email in your browser
La farmacéutica GW anuncia nuevos datos positivos de la Fase 3 referente a Epidiolex® (el cannabidiol, con sus siglas CBD) para los
Síndromes Dravet y Lennox-Gastaut
 
En la reunión anual 70º de la Sociedad Estadounidense de Epilepsia que se celebró en Houston esta semana, la farmacéutica GW Pharmaceuticals anunció los resultados de los primeros ensayos clínicos aleatorizados de doble anonimato y controlados en placebo del CBD. El nombre del medicamento CBD con marca registrada de esa farmacéutica es Epidiolex.
 
En el ensayo clínico sobre el Síndrome Dravet, hubo una reducción del 50% o más de las convulsiones epilépticas entre el 43% de los pacientes a quienes se les administraba el Epidiolex en comparación con el 27% de los pacientes a quienes se les administraba el placebo. Siete de los pacientes a quienes se les administraba el Epidiolex lograron librarse de las convulsiones en su totalidad.  Haga clic aquí para ver (en inglés) los datos.
 
En el ensayo clínico sobre el Síndrome Lenox Gastaut, hubo una reducción del 50% o más de las convulsiones de caída entre el 44,2% de los pacientes a quienes se les administraba el Epidiolex en comparación con el 23,5% de los pacientes a quienes se les administraba el placebo.  Haga clic aquí para ver (en inglés) los datos.

“Estos ensayos clínicos controlados en placebo muestran que se consiguen reducir la frecuencia de las convulsiones con el Epidiolex, unas reducciones importantes clínicamente hablando y con un perfil de seguridad y tolerabilidad aceptables”, dijo el médico Orrin Devinsky, M.D., del Centro Integral de Epilepsia del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York y el Investigador Principal de las pruebas para el Síndrome Dravet. “A mis colegas y a mí nos entusiasma la futura posibilidad de recetar una formulación farmacéutica del cannabidiol cuyo uso se ha estandarizado y analizado debidamente.”
 
Se indica en los pósteres que presentan los datos que los hallazgos de estos ensayos clínicos son específicos para la formulación del cannabidiol de la farmacéutica GW Pharmaceuticals y no se pueden extrapolar a otros productos del CBD.
 
Como se ve en el cuadro arriba indicado, la farmacéutica GW tiene planes de hacer una Solicitud de Nuevo Medicamento (NDA, por sus siglas en inglés) en los próximos meses para la aprobación correspondiente de la Administración Federal de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), puesto que han llegado a su fin los ensayos clínicos que realizaron con más de 1500 pacientes y que incluyeron unas pruebas clínicas de acceso ampliado para más de 1000 pacientes. 
Una vez aprobado, la farmacéutica GW comercializará el Epidiolex bajo un nombre empresarial nuevo en los Estados Unidos: Greenwich Biosciences.
 
Lea más (en inglés) aquí y también (en inglés) aquí.


Divulgación: En agosto de 2016, la jefe de redacción de El Informe sobre la marihuana compró unas acciones de la farmacéutica GW Pharmaceuticals.
 
El estado de Maine comienza el recuento de los votos de la legalización de la marihuana

Por medio de la iniciativa en la papeleta de voto de las elecciones presidenciales del mes pasado, el estado de Maine fue uno de los cuatro estados que legalizaron la hierba con fines recreativos. Sin embargo, ese referéndum pasó por sólo unos 4.073 votos (381.692 votos a 377,619), según los resultados extraoficiales de la Oficina del Secretario de Estado de Maine.
 
Inmediatamente los que se opusieron a la legalización pidieron un recuento para asegurarse de que fuera correcta la votación, dado el impacto negativo de la legalización en la salud pública.
 
Se empieza con el recuento esta semana, y es la primera en la historia de ese estado. Es de esperar que cueste $500.000 y que tarde hasta un mes.
 
Lea más (en inglés) aquí y también (en inglés) aquí.
 
Se enfermaron unos estudiantes de la escuela secundaria Naperville North después de haber comido unas golosinas de ositos gominola contaminadas
 
Ayer se llevaron al hospital más de doce estudiantes de la escuela secundaria Naperville North cerca de Chicago después de que comieran unas golosinas de ositos gominola. Los estudiantes les dijeron a los policías que estaban empapados los ositos con la marihuana, y los policías confiscaron las golosinas para su análisis.
 
Los estudiantes padecieron de un latido del corazón rápido, mareo y sequedad en la boca, y en la página de Facebook de la secundaria se anunció que ayer a última hora se había estabilizado el estado de dos de los estudiantes y se les estaba haciendo una evaluación; todos los otros estudiantes se habían dado de alta.
 
Lea más (en inglés) aquí y también (en inglés) aquí.
 
El estado de Oregón cambia sus reglas referentes a la marihuana después de la respuesta negativa de la industria
 
La Autoridad de Salud de Oregón cedió a la presión de la industria de los productores y procesadores de la marihuana de aflojar las reglas diseñadas para proteger la salud pública tras sus quejas, pues decían éstos que había atrasos en los pedidos por las reglas, los cuales dejaban vacíos los estantes y los empleados sin trabajo.
 
Las nuevas reglas reducen los requisitos de análisis de las concentraciones y permiten a los productores hacer análisis de cepas múltiples en un solo lote, pues antes, se tenía que analizar cada cepa por separado.
 
Oregón fue el primer estado de exigir que se hiciera un análisis para pesticidas de la marihuana medicinal y recreativa, y la industria luchó contra ese requisito. Esta regla se mantuvo, sin embargo, a pesar de la presión de la industria de aflojarla o quitarla.
 
Desde el mes de octubre, había pesticidas o solventes residuales usados en el proceso de la extracción en unas 307 muestras de la marihuana analizadas.
 
Lea más (en inglés) aquí.


El informe sobre la marihuana es un boletín electrónico publicado cada semana por la organización National Families in Action (tr.,Familias Nacionales en Acción), en conjunto con SAM, Smart Approaches to Marijuana (tr., Enfoques Inteligentes ante la Marihuana).  Visite nuestro sitio Web, TheMarijuanaReport.org para aprender más acerca de la marihuana y cómo va desenvolviéndose su historia en el país.
 
Suscríbase a El informe sobre la marihuana
Suscríbase a la versión en español de El informe sobre la marihuana
 
Acerca de Familias Nacionales en Acción (NFIA, por sus siglas en inglés)
La organización NFIA es un grupo integrado de familias, científicos, líderes empresariales, médicos, especialistas de la adicción, legisladores y otras personas que se comprometen a proteger a los niños de las drogas adictivas.  Nuestra visión es la siguiente:
  • Los niños saludables, libres de drogas
  • Familias cuya crianza incluye estar libre de las adicciones
  • La información y la educación científicamente precisas
  • Una nación librada de las Compañías Marihuaneras
  • Unos medicamentos que se desarrollan del cannabis (y otras plantas) y que son inteligentes, seguros y aprobados por la agencia federal FDA (tr., Administración Federal de Medicamentos y Alimentos)
  • Un acceso ampliado a los medicamentos en las pruebas clínicas de la agencia federal FDA para los niños que padecen de la epilepsia
Acerca de Enfoques Inteligentes ante la Marihuana 
(SAM, por sus siglas en inglés)
SAM es una alianza independiente compuesta de legisladores, científicos y otros ciudadanos interesados quienes quieren alejarse de las conversaciones simplistas de "encarcelación contra legalización" cuando se habla del consumo de la marihuana, y llegar a enfocarse en hacer unos cambios prácticos en las políticas sobre la marihuana para que no se conviertan en diablos a los usuarios ni se legalice la droga.  Al considerar las políticas sobre la marihuana SAM respalda la idea de poner en primer lugar el tratamiento y la salud. 

Éstas son las cuatro metas principales de SAM: 
  • Informar las políticas públicas con la ciencia de la marihuana de hoy día.
  • Reducir las consecuencias no intencionadas de las actuales políticas de la marihuana, como el estigma de un arresto que dura toda la vida.
  • Prevenir el establecimiento de las Compañías Marihuaneras - y el de una industria tabacalera del siglo XXI que comercializaría la marihuana para los niños.
  • Promover la investigación de las propiedades medicinales de la marihuana y elaborar unos medicamentos que no se fuman, que no son psicoactivos y que se pueden conseguir en una farmacia.  
Derechos de autor © 2016 National Families in Action, Todos los derechos reservados.

Usted recibe este mensaje electrónico por haber pedido esta información o por haber asistido a unos de nuestros talleres.
National Families
National Families
National Families
National Families
National Families
National Families
The MJ Report
The MJ Report
The MJ Report
The MJ Report
The MJ Report
The MJ Report
SAM
SAM
SAM
SAM
SAM
SAM
Copyright © 2016 Familias Nacionales en Acción, All rights reserved.


unsubscribe from this list    update subscription preferences