Copy
View this email in your browser
El porqué el Colegio de Médicos
de Massachusetts
se opone a la legalización
 
En Massachusetts los defensores de la legalización han estado poniendo en circulación una iniciativa en la papeleta de voto para legalizar la hierba para el consumo recreativo, y los médicos han estado manifestando su oposición. En un escrito breve, de ocho páginas, el Colegio de Médicos del estado explica el porqué sus médicos se oponen a esta medida. Los puntos clave a que ellos se refieren incluyen: 
  • La marihuana para el consumo recreativo tiene consecuencias negativas para la salud y para la salud pública, que incluyen la adicción, la deficiencia cognoscitiva y los accidentes vehiculares.
  • Los niños, los adolescentes y los adultos jóvenes, en particular, corren el riesgo de las consecuencias negativas.
  • Los productos comestibles de la marihuana son muy fuertes, y esta ley los permitiría.
  • No se precisa de ninguna vigilancia para la salud pública con esta pregunta en la papeleta de voto, y ningunos ingresos se destinan para la salud pública. 
Baje (en inglés) el escrito aquí.  Lea más (en inglés) aquí.
 
Los médicos explican lo que hace a la
gente de Pueblo la legalización

En Colorado, en donde se legalizó la hierba para el consumo recreativo en el año 2012 y que entró en vigor el uno de enero de 2014, un 60% de las jurisdicciones locales han prohibido su producción, su distribución y su venta dentro de sus linderos.
 
No se les brindó esa oportunidad a los vecinos de la ciudad de Pueblo y el condado de Pueblo, pues, en su lugar, los dirigentes de la ciudad y el condado dieron la bienvenida a la industria de la marihuana, y abundan las repercusiones. Recientemente, los ciudadanos incluyeron en la papeleta de voto ciertas iniciativas para echar de su ciudad y su condado esa industria.
 
Unos 237 médicos se han unido a la coalición para apoyar esas iniciativas. Alarmados por las consecuencias negativas que ven en sus pacientes, los médicos celebraron una rueda de prensa tipo Code Red (tr., Código Rojo) para hacerle saber a la gente las consecuencias médicas negativas que los médicos van atendiendo y así pedir que se vote a favor de prohibir la hierba legalizada en la ciudad y el condado.
 
Mire (en inglés) un resumen con los enlaces a los comentarios de los médicos aquí. Lea más (en inglés) aquí.
 
La hierba de potencia alta duplica el riesgo
de la drogodependencia a la marihuana
 
Cuan más fuerte la hierba, más riesgo para la adicción, según unos hallazgos nuevos presentados en la reunión de la Asociación Internacional de Psicosis Temprana en Milán la semana pasada. Las palabras “fuerte” o "potencia" se refieren a la cantidad del THC, el tetrahidrocannabinol (THC, por sus siglas en inglés), que tiene la cepa de la marihuana en cuestión.
 
Los investigadores estudiaron los datos de 400 adolescentes y adultos jóvenes, de 16 a 23 años de edad, en el Reino Unido. Hallaron que el 43% de los que tenían preferencia por la marihuana con elevados niveles del THC tenían una drogodependencia a la marihuana, lo cual se compara con un 22% de los que consumen la hierba con una potencia baja.

No se ha publicado todavía en un boletín de evaluación por sus pares, pero el año pasado los investigadores publicaron unos hallazgos similares de un estudio anterior en el Journal of Psychological Medicine (tr., Boletín de Medicina Psicológica).

Lea más (en inglés) aquí.
 
En Colorado aumenta la potencia de la hierba
 
El servicio informativo de la CNN informa que está aumentando la potencia de la marihuana en Colorado. A través de un cultivo selectivo, los cultivadores en el estado están produciendo unas cepas de la flor de la marihuana con un 32% del THC, el tetrahidrocannabinol (THC, por sus siglas en inglés), que son los niveles más altos que hasta el día de hoy se han visto por las compañías que analizan la hierba en Colorado.

La CNN hizo una visita a una compañía cultivadora de alta tecnología que se llama "Medicine Man Marijuana" (tr., Marihuana Curandera), y se hizo una gira de la misma dirigida por el Sr. Andy Williams, el Director Executivo de la compañía.  El Sr. Williams explica que de los 50 a 60 cepas cultivadas por su compañía, la cepa Canna Tsu tiene el 6% del THC, pero la cantidad del THC en la cepa Screaming Gorilla (tr., Gorila Gruñidor) es del 28%.

En el año 2014, la marihuana confiscada en aquellos estados en que no se ha legalizado tiene un promedio del 12%.

Los cultivadores de Colorado están “creando como una especie de cannabis à la Frankenstein”, dice la Dra. Kari Franson, una farmacéutica y farmacóloga clínica de la Facultad Skaggs de Farmacia de la Universidad de Colorado.

Lea más (en inglés) aquí.
 
Las campañas a favor de la legalización
de la marihuana recaudan más
dinero que la oposición
 
Así como en el pasado, los defensores han recaudado mucho más dinero para apoyar las iniciativas en la papeleta de voto de legalizar la hierba que lo que han podido recaudar sus adversarios. Los defensores disponen de una industria de la marihuana que apoya la legalización y los adversarios no.

Este año, los defensores de California han recaudado la cantidad enorme de $19,8 millones, y mucho de ese dinero viene de una industria impulsada por los fines lucrativos.
 
El dinero recaudado por los otros estados que tienen unas iniciativas para legalizar la hierba para el consumo recreativo en sus papeletas de voto (California, Massachusetts, Arizona, Nevada y Maine) o para el uso medicinal (Florida, Arkansas, Montana y Dakota del Norte) viene también de unas donaciones de la industria de la hierba que tiene operaciones en su propio estado o en otros.

Lea (en inglés) el artículo aquí.
 
Véanse aquí lo que sale a relucir de las últimas encuestas de los nueve estados en que
se votará acerca de la marihuana
 
Para una idea general de los nueve estados con unas iniciativas para la legalización en sus papeletas de voto en la elección de noviembre, lea (en inglés) este artículo aquí.
 
En Arkansas: las nuevas encuestas
indican que se están quedando atrás las dos iniciativas de la marihuana para el uso medicinal
 
Dos grupos diferentes de la legalización tienen unas iniciativas en la papeleta de voto del estado de Arkansas este noviembre, y ninguna parece tener probabilidad de aprobarse, según la última encuesta.

La Cuestión 6 legaliza la hierba para el uso medicinal también, y además permite la existencia en el estado de 40 dispensarios y nombra la División de Control de Bebidas Alcohólicas como el organismo con la autoridad normativa para supervisar la producción, la distribución y las ventas.
 
La Cuestión 7 legaliza la hierba para el uso medicinal también y crea unos “Centros de Cannabis para los Cuidados”, pero que también permite el cultivo personal si la persona vive a una distancia de más de 20 millas de un Centro de Cuidados. Los resultados de la nueva encuesta ponen un 45% a favor de la Cuestión 6 y un 50% en su contra, con un 5% de indecisos.

Un 40% apoya la Cuestión 7, mientras que un 53% la oponen, y un 7% de indecisos.

Lea más (en inglés) aquí.
 
Los riesgos que corren los niños con la marihuana
legalizada no son los que uno pensaría
 
Iban en bajada los niveles de intoxicación por la marihuana entre los niños antes de que el estado de Maine ampliara su ley sobre la marihuana para el uso medicinal en el año 2009. Sin embargo, después de ese año, los niveles de intoxicación entre los niños de 12 años o más jóvenes se vieron triplicarse con la notificación de cinco a 15 casos de intoxicación.

Por la ampliación de esa ley se vio otro incremento con la notificación de 37 casos de intoxicación entre los años 2013 y 2015. Les preocupa a los expertos de la salud pública que si Maine legaliza la marihuana para el consumo recreativo en el mes de noviembre, es probable que se vean en aumento los niveles de intoxicación entre los niños jóvenes por estar aun más disponible la droga.

También existe la preocupación de que aumente el consumo entre los adolescentes, pues hasta ahora se ha ido disminuyendo en Maine, pero a medida que hay más consumo entre los adultos y así los jóvenes quedarán más expuestos a la droga.
 
Lea más (en inglés) aquí.

El informe sobre la marihuana es un boletín electrónico publicado cada semana por la organización National Families in Action (tr.,Familias Nacionales en Acción), en conjunto con SAM, Smart Approaches to Marijuana (tr., Enfoques Inteligentes ante la Marihuana).  Visite nuestro sitio Web, TheMarijuanaReport.org para aprender más acerca de la marihuana y cómo va desenvolviéndose su historia en el país.
 
Suscríbase a El informe sobre la marihuana
Suscríbase a la versión en español de El informe sobre la marihuana
 
Acerca de Familias Nacionales en Acción (NFIA, por sus siglas en inglés)
La organización NFIA es un grupo integrado de familias, científicos, líderes empresariales, médicos, especialistas de la adicción, legisladores y otras personas que se comprometen a proteger a los niños de las drogas adictivas.  Nuestra visión es la siguiente:
  • Los niños saludables, libres de drogas
  • Familias cuya crianza incluye estar libre de las adicciones
  • La información y la educación científicamente precisas
  • Una nación librada de las Compañías Marihuaneras
  • Unos medicamentos que se desarrollan del cannabis (y otras plantas) y que son inteligentes, seguros y aprobados por la agencia federal FDA (tr., Administración Federal de Medicamentos y Alimentos)
  • Un acceso ampliado a los medicamentos en las pruebas clínicas de la agencia federal FDA para los niños que padecen de la epilepsia
Acerca de Enfoques Inteligentes ante la Marihuana 
(SAM, por sus siglas en inglés)
SAM es una alianza independiente compuesta de legisladores, científicos y otros ciudadanos interesados quienes quieren alejarse de las conversaciones simplistas de "encarcelación contra legalización" cuando se habla del consumo de la marihuana, y llegar a enfocarse en hacer unos cambios prácticos en las políticas sobre la marihuana para que no se conviertan en diablos a los usuarios ni se legalice la droga.  Al considerar las políticas sobre la marihuana SAM respalda la idea de poner en primer lugar el tratamiento y la salud. 

Éstas son las cuatro metas principales de SAM: 
  • Informar las políticas públicas con la ciencia de la marihuana de hoy día.
  • Reducir las consecuencias no intencionadas de las actuales políticas de la marihuana, como el estigma de un arresto que dura toda la vida.
  • Prevenir el establecimiento de las Compañías Marihuaneras - y el de una industria tabacalera del siglo XXI que comercializaría la marihuana para los niños.
  • Promover la investigación de las propiedades medicinales de la marihuana y elaborar unos medicamentos que no se fuman, que no son psicoactivos y que se pueden conseguir en una farmacia.  
Derechos de autor © 2016 National Families in Action, Todos los derechos reservados.

Usted recibe este mensaje electrónico por haber pedido esta información o por haber asistido a unos de nuestros talleres.
National Families
National Families
National Families
National Families
National Families
National Families
The MJ Report
The MJ Report
The MJ Report
The MJ Report
The MJ Report
The MJ Report
SAM
SAM
SAM
SAM
SAM
SAM
Copyright © 2016 Familias Nacionales en Acción, All rights reserved.


unsubscribe from this list    update subscription preferences