Copy
View this email in your browser
Llamadas al Centro de Control Toxicológico de Washington después de la legalización de la hierba para fines recreativos en ese estado
 
En el año 2016 recibió 286 llamadas el Centro de Control Toxicológico de Washington relacionadas con la exposición a y el envenenamiento por la marihuana en comparación con las 138 llamadas que recibió el Centro durante el año anterior a que el estado de Washington legalizara la marihuana para fines recreativos.
 
El 42% de las llamadas se relacionaban con las personas con 13 a 29 años de edad, y de las llamadas que tenían que ver con los niños con cero a cinco años de edad, casi tres cuartos de esas llamadas correspondían a los niños con uno a tres años.
 
En el año 2016, las tasas más altas de exposición ocurrieron en los condados de King, Spokane, Snohomish y Pierce, y los principales cinco síntomas comunicados eran la somnolencia y el letargo, el aumento de la frecuencia cardíaca, la agitación y la irritabilidad, los vómitos y las náuseas.
 
Más del 70% de las exposiciones se causaron por ingerir los concentrados y comestibles empapados e infundidos de la marihuana.
 
Lea el informe anual sobre el cannabis de 2016 (en inglés) emitido por el Centro de Control Toxicológico de Washington aquí.
 
En pleno auge el negocio del mercado negro de la marihuana en Colorado
 
En el año 2016, los policías de Denver llegaron a arrestar a 242 personas que cultivaban, vendían o extraían de forma ilícita la marihuana, e incautaron unas 8.913 libras de la hierba ilícita.
 
Los policías trabajan en conjunto con la Administración para el Control de Drogas (la DEA, por sus siglas en inglés) para erradicar los cultivos ilícitos a través del estado de Colorado. El problema es de una severidad singular en los condados de Pueblo, Mesa, El Paso y Garfield, y los datos muestran que principalmente se dirige la marihuana proveniente de Colorado a siete estados en particular, y el 65% de esa marihuana sale de Denver.
 
Cada día se hace más peligroso el negocio ilícito, puesto que sus cultivadores usan las armas, como las en la imagen de arriba, para defender sus territorios.
 
Lea el artículo (en inglés) aquí.
 
Una demanda colectiva incoada contra un fabricante de la marihuana en New Brunswick por pesticidas
 
Unas 2.000 personas que habían comprado la marihuana con fines medicinales de una compañía canadiense de nombre Organigram, Inc. incoaron una demanda colectiva contra esa compañía, pues dicen que los pesticidas miclobutanil y bifenazate estaban en los productos de la compañía. A esos clientes de antes les preocupa la posibilidad de padecer de unos problemas de salud por eso. Se manifiesta en la demanda judicial que son tóxicas esas dos sustancias químicas y que el Gobierno canadiense no autoriza su uso en la marihuana que se usa con fines medicinales.
 
Por su propia voluntad, la compañía había retirado del mercado cinco lotes del producto en diciembre y 69 lotes en enero, antes de que se suspendiera su certificación orgánica. La compañía dice que ya ha puesto en vigor unas medidas para prevenir que volvieran a ocurrir esos problemas.
 
El representante propuesto de la demanda judicial había consumido los productos de Organigram durante ocho meses como tratamiento para la artritis inflamatoria de que padecía. Ella sufrió problemas de salud, que incluían las náuseas y los vómitos - y esos síntomas se disminuyeron cuando dejó de usar los productos por enterarse ella de que había quedado expuesta a esos pesticidas no autorizados.
 
Lea el artículo (en inglés) aquí.
 
El martes, 14 de marzo de 2017, se emitirá un nuevo informe por la organización Familias Nacionales en Acción
 
Su copia del Informe sobre la marihuana saldrá el martes que viene en vez del miércoles...busque su copia para descargar de Internet un nuevo informe que se emite con ocasión del Aniversario 40º de Familias Nacionales en Acción. El informe se llama “El rastreo del dinero usado para legalizar la marihuana y su significado”, pues este informe arranca el velo de la funda que cubre la industria de la marihuana de uso medicinal y sigue los pasos del dinero que produjo esa industria, a la vez que divulga también la motivación detrás de la marihuana como medicina.
 
El informe sobre la marihuana es un boletín electrónico publicado cada semana por la organización National Families in Action (tr.,Familias Nacionales en Acción), en conjunto con SAM (Smart Approaches to Marijuana) (tr., Enfoques Inteligentes ante la Marihuana).  Visite nuestro sitio Web, TheMarijuanaReport.org para aprender más acerca de la marihuana y cómo va desenvolviéndose su historia en el país.
 
Suscríbase a El informe sobre la marihuana
Suscríbase a la versión en español de El informe sobre la marihuana
 
Acerca de Familias Nacionales en Acción (NFIA, por sus siglas en inglés)
La organización NFIA es un grupo integrado de familias, científicos, líderes empresariales, médicos, especialistas de la adicción, legisladores y otras personas que se comprometen a proteger a los niños de las drogas adictivas.  Nuestra visión es la siguiente:
  • Los niños saludables, libres de drogas
  • Familias cuya crianza incluye estar libre de las adicciones
  • La información y la educación científicamente precisas
  • Una nación librada de las Compañías Marihuaneras
  • Unos medicamentos que se desarrollan del cannabis (y otras plantas) y que son inteligentes, seguros y aprobados por la agencia federal FDA (tr., Administración Federal de Medicamentos y Alimentos)
  • Un acceso ampliado a los medicamentos en las pruebas clínicas de la agencia federal FDA para los niños que padecen de la epilepsia
Acerca de Enfoques Inteligentes ante la Marihuana 
(SAM, por sus siglas en inglés)
SAM es una alianza independiente compuesta de legisladores, científicos y otros ciudadanos interesados quienes quieren alejarse de las conversaciones simplistas de "encarcelación contra legalización" cuando se habla del consumo de la marihuana, y llegar a enfocarse en hacer unos cambios prácticos en las políticas sobre la marihuana para que no se conviertan en diablos a los usuarios ni se legalice la droga.  Al considerar las políticas sobre la marihuana SAM respalda la idea de poner en primer lugar el tratamiento y la salud. 

Éstas son las cuatro metas principales de SAM: 
  • Informar las políticas públicas con la ciencia de la marihuana de hoy día.
  • Reducir las consecuencias no intencionadas de las actuales políticas de la marihuana, como el estigma de un arresto que dura toda la vida.
  • Prevenir el establecimiento de las Compañías Marihuaneras - y el de una industria tabacalera del siglo XXI que comercializaría la marihuana para los niños.
  • Promover la investigación de las propiedades medicinales de la marihuana y elaborar unos medicamentos que no se fuman, que no son psicoactivos y que se pueden conseguir en una farmacia.  
Derechos de autor © 2016 National Families in Action, Todos los derechos reservados.

Usted recibe este mensaje electrónico por haber pedido esta información o por haber asistido a unos de nuestros talleres.
National Families
National Families
National Families
National Families
National Families
National Families
The MJ Report
The MJ Report
The MJ Report
The MJ Report
The MJ Report
The MJ Report
SAM
SAM
SAM
SAM
SAM
SAM
Copyright © 2017 Familias Nacionales en Acción, All rights reserved.


unsubscribe from this list    update subscription preferences