Copy
View this email in your browser
El cannabis y el derrame cerebral:
¿vinculados o no?
 
El Consejo Estadounidense de la Ciencia y la Salud (en inglés, American Council on Science and Health) es una organización formada de científicos cuya meta es informarles al público y a los legisladores de la buena ciencia y también desacreditar la información chatarra. El Consejo se ocupa de todo tipo de asuntos científicos, que incluyen los estudios de los efectos de la marihuana.
 
Se hizo un análisis por el Consejo del estudio nuevo publicado en la gaceta Stroke (tr., Derrame Cerebral) y cuyo título es:  Cannabis, Tobacco, Alcohol Use, and the Risk of Early Stroke: A Population-Based Cohort Study of 45,000 Swedish Men (tr., El cannabis, tabaco, uso de bebidas alcohólicas y el Riesgo de el derrame cerebral precoz: un  estudio de cohortes de 45.000 hombres suecos con base demográfica).  Presenta como crítica del estudio el título engañoso que se usó en el comunicado de prensa: “El tabaco, pero no la hierba, aumenta el riesgo de un derrame cerebral precoz”. Para empezar, el comunicado de prensa es una conclusión imprecisa del estudio en sí, y el título del comunicado le quita importancia a las limitaciones y desperfectos significantes en el estudio, dice la médico Jamie Wells, FAAP, la científica que evalúa el estudio para el Consejo.
 
“La meta del trabajo fue determinar si existe una 'asociación entre el consumo del cannabis y el derrame cerebral precoz, al tomar en cuenta el uso del tabaco y el consumo de la bebida alcohólica'", nota la Dra. Wells.
 
El problema principal en el estudio es que los usuarios del cannabis también usaban el tabaco y consumían la bebida alcohólica. “Los autores del estudio usaron 'el modelaje bruto' para eliminar esos factores desconcertantes que así refleja más una magia matemática que la realidad verdadera”, dice ella. “El estudio ideal compararía a las personas totalmente abstemias como grupo de control con las que consumen sólo el cannabis y con las que fuman el tabaco únicamente y con las personas que solamente beben las bebidas alcohólicas y así cuantificar los diversos niveles de su uso.”
 
Los otros estudios que hacen un control para el consumo del tabaco y la bebida alcohólica muestran que la marihuana aumenta el riesgo del derrame cerebral entre las personas que consumen la droga de forma intensa. La conclusión que saca la Dra. Wells es que no nos dice mucho este estudio por sus limitaciones.
 
Léase (en inglés) el artículo aquí.
 
¿Qué se hace cuando la Autoridad Sanitaria exige unos análisis rigurosos para las pesticidas en la hierba? Pues, deshágase de ella.
 
La legislatura de Oregón ratificó una ley de hacer análisis de la hierba para las pesticidas, y así le adjudicó a la Oregon Health Authority (tr., Autoridad Sanitaria de Oregón) la tarea de crear un programa de análisis para proteger la seguridad del público. El programa, que se diseñó para impedir que los consumidores queden expuestos a las pesticidas en los productos fumables y comestibles de la marihuana medicinal y recreativa, entró en vigor el uno de octubre de 2016.
 
La industria de la marihuana se queja de que es demasiado riguroso el programa y de que no se han certificado suficientes laboratorios de análisis para cumplir con la demanda y de que se están cerrando estos negocios porque no tienen bastante producto para poner a la venta, y otros dicen que las restricciones del suministro les obliga a subir los precios.
 
La Autoridad Sanitaria reconoce que existen estas quejas, pero dice que hay suficientes laboratorios para cumplir con la demanda aunque pudiera haber más. La industria sigue diciendo que los nuevos reglamentos de análisis son demasiado estrictos y que los resultados de los análisis muestran un 40% a 60% de productos contaminados.
 
Algo adicional que aumenta la confusión es el comienzo de las ventas de la marihuana de consumo recreativo el uno de octubre, junto con una ley que entra en vigor en esa misma fecha que prohíbe a las tiendas de la marihuana con fines medicinales a vender a los clientes de la marihuana para el consumo recreativo.
 
Los legisladores en la sesión legislativa estatal de 2017, que comenzará el uno de febrero, esperan arreglar este problema al desmantelar la Autoridad Sanitaria de Oregón y crear una Comisión de Cannabis del Estado que supervisará el programa estatal de la marihuana de uso medicinal. También se incluiría en esta Comisión unos integrantes de la industria del comercio de la marihuana.
 
Si la legislatura llegara a hacer esto, podrían cuestionar los consumidores de la marihuana en Oregón quién tiene más probabilidad de velar por su salud – la Autoridad Sanitaria de Oregón o la industria de la marihuana.
 
Léase (en inglés) el artículo aquí, aquí y aquí.
 
Los estados en que se legalizó
la marihuana se ven inundados de nuevos productos de la hierba conforme va cobrando aceptación pública el cannabis
 
Nota del jefe de redacción - Igual como la industria tabacalera del pasado, se pone más atrevido la industria de la marihuana al insistir en que la marihuana sea saludable incluso cuando la ciencia muestra que la droga es bastante perjudicial.
 
La marihuana va cobrando aceptación pública, según las compañías que dicen tener como objetivo el público de postín para la venta de la marihuana con fines medicinales y recreativos.
“Siempre hablamos de hacer que cobre aceptación pública esta industria, y administramos todo con esa perspectiva”, dijo el Sr. Adam Bierman, gerente general de MedMed, una compañía de California. “Obramos como si fueran tomates, y utilizamos las mejores prácticas de la tecnología y la agricultura. Si es una cuestión de la estructura y la fabricación, usamos unas metodologías verdaderas de la ciencia y de la extracción de la industria petrolera; y si es una cuestión de comercio, lo percibimos como comercio, pues presentamos la cotización al promedio más alto, lo cual comienza con la distribución de la tienda, y después va se desembocando en todo, desde la atención al cliente hasta las ofertas y todo lo demás que se incluye en el comercio. Así que no lo percibimos como vender la juana, sino como levantar un supermercado o una tienda de artículos de la electrónica. No importa lo que sea, todo lo creamos con las mismas prácticas, los mismos principios.”
 
El Sr. Peter Barsoom es el creador de la marca comestible 1906, que se especializa en unos chocolates de lujo con un sabor dulce que desprende el THC de forma rápida, dice, y cuya sensación se nota en unos 15 minutes. Los productos alimenticios empapados de la marihuana normalmente tardan de 30 a 90 minutos para surtir su efecto. “Empezamos con la intención de crear una marca y una compañía que complace a los adultos responsables y juiciosos con su salud”, dice el Sr. Barsoom.
 
La Sra. Missy Bradley es dueña de la compañía Stillwater, una compañía de té infundido de la marihuana. Ella cree que lo que llevará la planta a cobrar su aceptación pública es más educación sobre los usos y efectos de la marihuana y su dosificación adecuada. 
 
Léase (en inglés) el artículo aquí.
 
El zar de la hierba de Colorado renuncia su puesto para establecer una consultoría
 
El Sr. Andrew Freedman, director de la coordinación de la marihuana para el Gobernador de Colorado, el Hon. John Hickenlooper, renuncia su puesto, pues ha establecido la consultoría Freedman y Koski, LLC, que se especializa en brindar asesoramiento a los gobiernos estatales y municipales sobre cómo mejor implementar la legalización de la marihuana.
 
En la foto de arriba a mano derecha está el Sr. Lewis Koski, subdirector ejecutivo de cumplimiento del Departamento de Rentas del estado de Colorado, un puesto que se responsabiliza de cinco programas por separado, que incluye la División de Cumplimiento para Marihuana, la División de Cumplimiento para Bebidas Alcohólicas, la División para el Juego, la División de Carreras Automovilísticas y la División de la Industria Automovilística. El Sr. Koski es el cofundador y socio de Freedman y Koski.
 
En la foto de abajo a mano derecha está el Sr. John Hudak, cofundador y asesor ejecutivo de Freedman y Koski. El Sr. Hudak es el subdirector del Centro para la Administración Pública Efectiva y Asesor Ejecutivo de Estudios de Gobernación del Instituto Brookings, y es el portavoz que en los medios de prensa habla con supuesta objetividad de la legalización de la marihuana.
 
Léase (en inglés) más acerca de Freeman y Koski, LLC aquí.

El informe sobre la marihuana es un boletín electrónico publicado cada semana por la organización National Families in Action (tr.,Familias Nacionales en Acción), en conjunto con SAM, Smart Approaches to Marijuana (tr., Enfoques Inteligentes ante la Marihuana).  Visite nuestro sitio Web, TheMarijuanaReport.org para aprender más acerca de la marihuana y cómo va desenvolviéndose su historia en el país.
 
Suscríbase a El informe sobre la marihuana
Suscríbase a la versión en español de El informe sobre la marihuana
 
Acerca de Familias Nacionales en Acción (NFIA, por sus siglas en inglés)
La organización NFIA es un grupo integrado de familias, científicos, líderes empresariales, médicos, especialistas de la adicción, legisladores y otras personas que se comprometen a proteger a los niños de las drogas adictivas.  Nuestra visión es la siguiente:
  • Los niños saludables, libres de drogas
  • Familias cuya crianza incluye estar libre de las adicciones
  • La información y la educación científicamente precisas
  • Una nación librada de las Compañías Marihuaneras
  • Unos medicamentos que se desarrollan del cannabis (y otras plantas) y que son inteligentes, seguros y aprobados por la agencia federal FDA (tr., Administración Federal de Medicamentos y Alimentos)
  • Un acceso ampliado a los medicamentos en las pruebas clínicas de la agencia federal FDA para los niños que padecen de la epilepsia
Acerca de Enfoques Inteligentes ante la Marihuana 
(SAM, por sus siglas en inglés)
SAM es una alianza independiente compuesta de legisladores, científicos y otros ciudadanos interesados quienes quieren alejarse de las conversaciones simplistas de "encarcelación contra legalización" cuando se habla del consumo de la marihuana, y llegar a enfocarse en hacer unos cambios prácticos en las políticas sobre la marihuana para que no se conviertan en diablos a los usuarios ni se legalice la droga.  Al considerar las políticas sobre la marihuana SAM respalda la idea de poner en primer lugar el tratamiento y la salud. 

Éstas son las cuatro metas principales de SAM: 
  • Informar las políticas públicas con la ciencia de la marihuana de hoy día.
  • Reducir las consecuencias no intencionadas de las actuales políticas de la marihuana, como el estigma de un arresto que dura toda la vida.
  • Prevenir el establecimiento de las Compañías Marihuaneras - y el de una industria tabacalera del siglo XXI que comercializaría la marihuana para los niños.
  • Promover la investigación de las propiedades medicinales de la marihuana y elaborar unos medicamentos que no se fuman, que no son psicoactivos y que se pueden conseguir en una farmacia.  
Derechos de autor © 2016 National Families in Action, Todos los derechos reservados.

Usted recibe este mensaje electrónico por haber pedido esta información o por haber asistido a unos de nuestros talleres.
National Families
National Families
National Families
National Families
National Families
National Families
The MJ Report
The MJ Report
The MJ Report
The MJ Report
The MJ Report
The MJ Report
SAM
SAM
SAM
SAM
SAM
SAM
Copyright © 2017 Familias Nacionales en Acción, All rights reserved.


unsubscribe from this list    update subscription preferences