Boletín 173 - Octubre 2, 2015 - bienpensado.com
La Pensadería - Boletín de Bien Pensado
Hola <<Nombre>>,

Cuando todo lo que comunica es que tiene buenos precios, está creando un posicionamiento y atrayendo un tipo de cliente en particular. Aquel que cuando encuentre una opción más económica, se cuestionará si vale la pena seguir con usted.

Si la principal razón por la que le compran es porque es económico, está jugando con candela. Sólo hay algo peor que no tener clientes, y es tener malos clientes. Ese es el tema de esta semana. 

Que lo disfrute!


Director de Bien Pensado
Marketing Ridículamente Práctico

Diseñe la publicidad asumiendo que será ignorada >>
Lo que por precio viene, por precio se va

Cuando nuestra única conversación con el mercado es acerca de descuentos, promociones y similares, no estamos construyendo una relación. No construimos marca ni sustentamos beneficios. Le estamos diciendo a los clientes: "Pensamos que lo único que le importa es el precio, por eso sólo hablamos de eso". 
Lo que por precio viene, por precio se va >>
Entrenamiento Coach de Marketing >>

Ejemplos de Marketing: Accesorios OnTop, especialistas en vestir cabezas

Accesorios On Top
Enfóquese no lo que vende, sino en lo que resuelve. OnTop Barcelona no comienza la conversación con sus clientes hablando de lo que vende, sino de lo fácil que sus productos resuelven la necesidad de peinarse y verse arreglada en pocos segundos.
Estrategia de accesorios OnTop >>

Ejemplos exitosos de co-branding

Ejemplos de co-branding
Sin duda, el co-branding puede considerarse como una de las máximas expresiones de una alianza estratégica. Además de ayudar a reforzar el valor de la marca e incrementar la percepción de valor hacia la misma, puede traer una serie de beneficios que la convierten en una gran estrategia de marca. Conozca algunos de los mejores ejemplos de co-branding.
Ejemplos exitosos de co-branding >>

Por qué las Pymes deben centrarse menos en el producto y más en la marca

Marca >>
La marca es un gran universo dentro del cual el producto es sólo una pequeña parte. Sin embargo, normalmente las Pymes suelen darle demasiada importancia (por no decir que toda) al producto. Razones que le harán ver por qué debe centrarse menos en el producto y más en la construcción de marca.
Por qué centrarse más en la marca >>

Qué es venta cruzada

Venta Cruzada >>
Cuando se trata de hacer  más rentable la relación con el cliente y reducir la dependencia de los productos pareto dentro de las empresas, la venta cruzada juega un rol fundamental. Conozca cómo aplicar este concepto.
Qué es venta cruzada >>
Herramientas de Marketing

Yoke.io

Yoke.io >>
Gestor de cuentas en la nube que soporta hasta 30 servicios basados en la nube, entre los que se encuentran GMail, Asana, Buffer, Google Drive, GitHub, MailChimp, Trello, Wunderlist, entre otros.
Ir a Yoke.io >>

SocialBro

SocialBro >>
Sirve para filtrar seguidores por medio de su perfil psicológico, gracias al tono y a las palabras usadas en los tweets se ve qué rasgos de personalidad comparten más el contenido de cada empresa.
Ir a SocialBro >>
Lo mejor de las redes sociales de Bien Pensado
Una selección de contenido interesante que descubrimos y compartimos esta semana en nuestras redes sociales. 
Únase a nuestras redes y no se pierda de otros recursos de marketing que compartimos constantemente:
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google Plus
Google Plus
LinkedIn
LinkedIn
Pinterest
Pinterest
YouTube
YouTube
Elucubraciones filosóficas
"Presupuesto: confirmación matemática de sus sospechas" 

- A.A. Latimer
"Hay tres tipos de gerentes: los que hacen que las cosas pasen, los que se quedan viendo que las cosas pasen, y los que dicen ¿Qué pasó?" 

- Anon
Copyright © 2015 Bien Pensado. Todos los derechos reservados.



Cancelar esta suscripción    Actualizar su email o su nombre