Boletín 103 - Mayo 30, 2014 - bienpensado.com
Marketing Bien Pensado
Hola <<Nombre>>,

Hoy en día todos estamos en el negocio del espectáculo. No importa si vende seguros de vida, alquila casas de veraneo, es diseñador freelance o dicta clases de cocina vietnamita, todos vendemos algo. Sorprendemos, deleitamos y creamos experiencias en cada contacto con un cliente. 

La diferencia cada vez menos está en el producto. La diferencia está en la experiencia que los clientes tienen antes, durante y después de la compra, en la forma como su simplicidad administrativa les facilita la vida y les ahorra dolores de cabeza. La diferencia no está en lo que vende, sino en cómo lo vende. Muchos ofrecen lo mismo, pero pocos ofrecen experiencias memorables.

De eso se trata nuestro artículo central de esta semana. Una reflexión sobre la forma como está presentando lo que ofrece y por qué los clientes deberían verlo como algo relevante.

David Gómez - Director de Bien Pensado

Que lo disfrute!


David Gómez
Director de Bien Pensado

Todo negocio está en el negocio del espectáculo

No es lo que vende, sino cómo lo vende

Buenas ideas de negocio fracasan todos los días porque no se promueven efectivamente. Los clientes no le compran al mejor sino al que creen que es el mejor. Se trata menos de lo que vende (los productos y servicios tienden a estandarizarse), y mucho más de cómo lo vende. La forma en que presenta sus beneficios hace la diferencia. Todos estamos en el negocio del espectáculo.

Seguir leyendo >>

Monitoreo de redes sociales: Descubra lo que hay detrás de la interacción

Monitoreo de redes sociales
Los medios sociales son una poderosa herramienta de interacción, exposición, conocimiento y creación de comunidades, pero sin un norte estratégico y una claridad de lo qué se espera, es muy fácil caer en la monotonía de compartir y conversar con la gente sin que esto represente un beneficio real para la organización.
Seguir leyendo >>

7 preguntas que todo negocio debe hacerse

Preguntas que todo negocio debe hacerse
Aunque estemos todo el día ocupados haciendo cosas para el negocio, si no son las cosas correctas, no nos llevarán a ningún lado. 7 preguntas fundamentales que todo negocio debe hacerse para mantenerse en el camino correcto y construir un negocio que tenga sentido.
Seguir leyendo >>

Herramientas de Marketing

TweetReach

TweetReach
Plataforma especializada en analizar el desempeño de una estrategia de marketing o campaña publicitaria en Twitter. Mide y unifica criterios con otros medios online y offline (alcance, impresiones, etc.) para entender integralmente los resultados de la estrategia.
Conozca TweetReach >>

FollowerWonk

FollowerWonk
Con esta herramienta puede entender como nunca su comunidad de Twitter: dónde están ubicados, clasificar sus seguidores por nivel de influencia y saber cuándo están más activos. No se trata sólo de tweetear, se trata de llegar a la gente correcta en el momento correcto. 
Conozca FollowerWonk >>

Nugget de Mercadeo

ChapStick y Nivea: Innovación en beneficios funcionales

Innovación beneficios funcionales
Los consumidores van evolucionando. Ya no sólo se conforman con los beneficios básicos de los productos; quieren que hagan más cosas y que sean más eficientes.
Vea el caso de los protectores labiales >>
Copyright © 2014 Bien Pensado. Todos los derechos reservados.



Cancelar esta suscripción    Actualizar datos de suscripción