Boletín 102 - Mayo 23, 2014 - bienpensado.com
Marketing Bien Pensado
Hola <<Nombre>>,

En la gestión comercial, es muy común que los vendedores se enfoquen en comunicar las características de su producto o servicio, pero rara vez exaltan los beneficios y más escaso aún, lo que estos representan para los clientes (que es de hecho donde está el verdadero valor).

La causa es que el vendedor desconoce qué tan relevante (o irrelevante) es su solución para el cliente potencial. Y sólo hay una forma de saberlo: haciendo las preguntas correctas. De eso se trata el artículo central de esta edición, cómo hacer la venta más efectiva haciendo las preguntas correctas y evitando las incorrectas.

David Gómez - Director de Bien Pensado

Que lo disfrute!


David Gómez
Director de Bien Pensado

Artículos de Marketing de Bien Pensado

Hacer las preguntas correctas

Cómo vender efectivamente haciendo las preguntas correctas

El éxito en ventas comienza con la habilidad de hacer las preguntas correctas y escuchar con mucha atención las respuestas. Algunos vendedores fallan al no saber exactamente qué preguntar, mientras que otros hacen las preguntas correctas pero no escuchan. 

La esencia del vendedor es identificar oportunidades con base en lo que es relevante para el cliente y lo que necesita, para de esa manera enfocar su presentación, argumentos y diferenciales en las cosas que que tienen sentido para el cliente y no en aspectos triviales que no reflejan la oferta de valor.

Conozca tanto las preguntas que debe hacer, como las que no debe hacer.

Conozca cuáles son las preguntas correctas >>

Qué son mercados de nicho, sus beneficios y ejemplos prácticos

Mercados de nicho
Mercados de nicho son grupos de personas que comparten características similares, a los cuales puede ofrecer su producto o servicio de manera específica porque sabe que tienen exactamente la necesidad que usted o su negocio resuelven.

Atender un tipo de cliente particular le facilita la vida y enfoca sus estrategias de marketing ¿Quiere tener un negocio rentable? Enfóquese en un nicho.
Lea el artículo completo >>

Mitos del mercadeo: Marketing online es tecnología

Marketing online NO es tecnología
El marketing online es uno de los temas más incomprendidos en el mundo del mercadeo. La proliferación de agencias digitales y autoproclamados expertos en marketing online ha creado toda una generación de técnicos especialistas en crear páginas web, páginas de Facebook y campañas masivas de email, que lejos están de crear una estrategia coherente y consistente para las empresas. 
Lea el artículo completo >>

Herramientas de Marketing

TitanPad

TitanPad
Es como tener un bloc de notas online donde varias personas pueden participar en simultánea. No hay necesidad de registrarse ni de descargar nada. Sencilla y útil.
Conozca TitanPad >>

Totally Awesome

Totally Awesome
Mide estadísticas para redes sociales. Rastrea enlaces que comparte, conversiones (registros, visitas o ventas), influenciadores y contenidos de mayor impacto.
Conozca Awesome >>

Nugget de Mercadeo

Novedosa forma de presentar descuentos: Viernes de Súper Abuelas

Viernes de Súper Abuelas
En una época donde los descuentos ya no sorprenden a nadie, esta empresa se ingenia una creativa forma de presentarlos. Los viernes de las súper abuelas llaman la atención a un nicho con intereses específicos.
Vea el caso de las Súper Abuelas >>
Copyright © 2014 Bien Pensado. Todos los derechos reservados.



Cancelar esta suscripción    Actualizar datos de suscripción