Boletín 104 - Junio 6, 2014 - bienpensado.com
Marketing Bien Pensado
Hola <<Nombre>>,

El mal uso que muchos negocios dan a las redes sociales es algo que me sigue mortificando. Pese a su auge y la proliferación de expertos en social media, aún falta mucho para profesionalizar su uso. Persisten prácticas poco serias que destruyen el posicionamiento de las marcas que las implementan.

Por eso quiero compartirle doce errores que sigo viendo que profesionales y negocios están cometiendo por ingenuidad o mala orientación. El mensaje de fondo es que las redes sociales son una poderosa herramienta para construir confianza y crear comunidades de personas afines, no una plaza pública de venta bajo presión y violación de la privacidad, a lo que tristemente muchos las han reducido.

La gente le comprará cuando lo conozca, lo aprecie y confíe en un usted, no cuando le mande mensajes no deseados o pretenda forzar una decisión. El amor no se obliga, se gana. 

David Gómez - Director de Bien Pensado

Que lo disfrute!


David Gómez
Director de Bien Pensado

Deje de suplicar amor en redes sociales

12 cosas que tiene que dejar de hacer en sus redes sociales


El hecho de que las malas prácticas se popularicen no significa que sean las correctas. Las redes sociales son un espacio de generación de confianza. Doce cosas que tiene que dejar de hacer con sus redes sociales, por la salud de su negocio y de sus comunidades.
Vea las 12 cosas que tiene que dejar de hacer >>

6 preguntas clave para que la publicidad funcione

6 preguntas clave para que la publicidad funcione
Para muchos negocios la publicidad es un gasto que rara vez produce los resultados esperados. Si no tiene claro qué quiere y cómo lo va a lograr, seguirá siendo un gasto. Seis preguntas clave para que cada peso invertido genere un beneficio concreto. 
Conozca las 6 preguntas clave >>

Breve historia de las marcas: Adidas

Breve historia de la marca Adidas
La historia de Adidas es la de los hermanos Adolf y Rudolf Dassler. Su rivalidad los llevaría a crear dos marcas emblemáticas: Adidas y Puma. Una marca pionera en tecnología y en el uso de atletas para publicitar su marca. 
Conozca la historia de Adidas >>
Libro El día que David venció a Goliat
Libro El día que David venció a Goliat, de David Gómez.

Porque marketing en internet no es tecnología, es estrategia. Cómo competir con gigantes usando el marketing online.

Herramientas de Marketing

HitTail

HitTail
Puede saber cuáles son las palabras con las que la gente está llegando a su sitio web a través de búsquedas en Google. Enfóquese en las palabras correctas según su tráfico.
Ir a HitTail >>

Ribbet

Ribbet
Permite editar fotos y crear collage de imágenes online sin necesidad de registro. Puede agregar efectos, textos, objetos y demás, para luego descargar la imagen editada.
Ir a Ribbet >>

Nugget de Mercadeo de la semana

Posicionamiento de Gatorade: Para los futbolistas que trabajan de otra cosa

Para los futbolistas que trabajan de otra cosa
Esta campaña desarrollada por la agencia BBDO Argentina para Gatorade hace algunos años es un buen ejemplo de cómo dirigirse a un segmento diferente al habitual, sin separarse de los valores y principios que han acompañado la marca.
Vea la campaña de Gatorade >>

Informe gratuito "Los 10 factores críticos que no pueden faltar en el SEO de su sitio", cortesía de Master Marketing.

10 factores SEO
Aparecer en Google no se trata sólo de generar contenido y publicarlo en su página, se trata de construir una estrategia integral que incluye varios elementos críticos que usualmente son pasados por alto.

Descargue el informe gratuito cortesía de Master Marketing Latin America: "Los 10 factores críticos que no pueden faltar en el SEO de su sitio".
Descargar informe gratuito
Copyright © 2014 Bien Pensado. Todos los derechos reservados.



Cancelar esta suscripción    Actualizar datos de suscripción