Boletín 194 - Marzo 4, 2016 - bienpensado.com
Bien Pensado - Marketing Ridículamente Práctico
Hola <<Nombre>>,

Bajar el precio como herramienta comercial es más común de lo que debería. Condiciona a los clientes a comprar sólo con descuento y reduce significativamente los recursos de la compañía para diferenciarse y mejorar su propuesta de valor.
 
En el artículo de esta semana hablaremos de los efectos secundarios que genera una peligrosa y adictiva dependencia de los descuentos, y qué puede hacer para vender basado en el valor y no en el precio.

 
Que lo disfrute!


Director de Bien Pensado
Ridículamente Práctico

Libro Bueno, Bonito y Carito >>
Efectos secundarios de abusar de los descuentos >>
Efectos secundarios de abusar de los descuentos
 
Bajar el precio constantemente afecta el negocio en el largo plazo. Habitúa al cliente a comprar sólo cuando hay descuentos, atrae caza-ofertas, aleja los que prefieren desempeño sobre precio y reduce ostensiblemente los recursos para mejorar su propuesta de valor. Conozca los efectos colaterales de abusar de los descuentos y qué puede hacer al respecto.
Efectos secundarios de abusar de los descuentos >>

Breve historia de las marcas: Motorola

Motorola
La interesante historia de Motorola, una marca que supo ser por años una de las líderes indiscutidas en el área de las TIC's hoy venida a menos luego de ser entre otras cosas la encargada de dar vida a la telefonía móvil. Conozca algunas lecciones y aprendizajes que ha dejado esta importante marca.
Breve historia de Motorola >>

9 consejos para fidelizar los clientes de una Pyme

Fidelizar una Pyme>>
Si bien en el papel fidelizar a los clientes cuando se trata de una Pyme puede parecer sencillo, en la práctica puede ser algo más complejo y requerir mucha consistencia y coherencia por parte de los mismos empresarios. Conozca 9 consejos que poniéndolos en práctica a diario y esforzándose en su cumplimiento, le permitirán lograr este propósito. 
9 consejos para fidelizar clientes >>

Ejemplos de Storytelling en video en diferentes industrias

Storytelling
Al abarcar un mayor número de sentidos en comparación con otros formatos, el video y el storytelling forman una poderosa mezcla que permite expresar y transmitir emociones de una forma mejor y mucho más completa que usando cualquier otro medio. Conozca 7 ejemplos de storytelling en video.
Ejemplos de Storytelling en video >>
Herramientas de Marketing

Colector

Colector
Plataforma que convierte cualquier formulario en App móvil y recolecta texto, pedidos, fotos, ubicación GPS, firmas y mucho más.
Ir a Colector >>

Screenbot

Screenbot
Extensión para compartir capturas de pantalla almacenándolas en la nube sin necesidad de mantenerlas guardadas en el computador.
Ir a Screenbot >>
Lo mejor de las redes sociales de Bien Pensado
Una selección de contenido interesante que descubrimos y compartimos esta semana en nuestras redes sociales. 
Siga la conversación en las redes sociales de Bien Pensado:
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google Plus
Google Plus
LinkedIn
LinkedIn
Pinterest
Pinterest
YouTube
YouTube
Elucubraciones filosóficas
"A nadie le van a importar tus fracasos, ni a ti deberían importarte. Lo único que importa en los negocios es acertar una sola vez y entonces todos te dirán cuán afortunado eres" 

- Mark Cuban
"Hay muchas razones por las cuales empezar una empresa, pero solo una buena, una legítima: cambiar el mundo" 

- Phil Libin
Copyright © 2016 Bien Pensado. Todos los derechos reservados.



Cancelar esta suscripción    Cambiar su email