Boletín 105 - Junio 13, 2014 - bienpensado.com
Marketing Bien Pensado
Hola <<Nombre>>,

Toma años de dedicación el construir una imagen de confianza y responsabilidad frente a los clientes. Brindar una experiencia satisfactoria y memorable es un esfuerzo incansable de todos los días con todos los clientes y empleados. Son cientos de contactos que tienen que funcionar a la perfección.

Sin embargo, por más controles que se tengan, hay momentos donde las cosas se salen de las manos. La confianza y el esmerado cuidado se pueden afectar con un simple pero polémico detalle en la relación.

Ningún negocio está exento. Lo importante es enfrentarlo de la manera correcta. En esta edición le compartimos algunas ideas de cómo recuperar la confianza de un cliente cuando sucede lo inevitable, así como casos reales de los que podemos aprender de compañías que han tenido que enfrentar esta indeseada situación.

David Gómez - Director de Bien Pensado

Que lo disfrute!


David Gómez
Director de Bien Pensado

Como recuperar la confianza de los clientes

Cómo recuperar la confianza de los clientes


Enmendar un error y recuperar la confianza de un cliente es fundamental para mantener la reputación del negocio. Si bien los errores pasan, el cliente depende de usted para que resuelva la situación rápidamente. Reconozca el error, ofrezca una disculpa y ataque el problema determinando lo que va a hacer al respecto y mantenga informados a sus clientes.
Vea cómo recuperar la confianza de los clientes >>

Casos históricos de recuperación de confianza

Casos de recuperación de confianza
Grandes marcas se han visto afectadas por desafortunadas experiencias de clientes que minan la confianza. Sin embargo, han salido adelante poniendo la cara y enfrentando la situación de una manera responsable. Conozca y aprenda de sus casos.
Vea 5 casos históricos de recuperación de confianza >>

Cómo hacer su comunidad más atractiva que la de sus competidores

Como hacer su comunidad mas atractiva
El reto para las marcas es que hay y habrá tal cantidad de comunidades sobre el mismo tema (todos tratando de llamar la atención de los mismos clientes potenciales), que el cliente tendrá que escoger a cuál prestarle atención. La diferencia estará en la calidad del contenido y el nivel de involucramiento que ofrezca.
Conozca cómo hacer más atractiva su comunidad >>
Libro El día que David venció a Goliat
Libro El día que David venció a Goliat, de David Gómez.

Porque marketing en internet no es tecnología, es estrategia. Cómo competir con gigantes usando el marketing online.

Herramientas de Marketing

Moonfruit

Moonfruit
Plataforma para crear páginas web gratuitas o tiendas online. Además cuenta con opciones pagas desde US$5,40/mes que incluyen funcionalidades adicionales.
Ir a Moonfruit >>

Webs

Webs
Otra alternativa para crear una página web gratuita (con publicidad) que también tiene planes pagos. Su diferencial es que la puede construir por bloques estilo arrastrar y soltar.
Ir a Webs >>

Nugget de Mercadeo de la semana

Nicho de mercado: Agua prenatal con vitaminas y ácido fólico

Agua saborizada con ácido fólico
Dos mamás embarazadas pensaron que debía haber una mejor manera de consumir el ácido fólico durante la gestación. Idearon Bump Water, una bebida saborizada que ha sido todo un éxito. Mismas necesidades, nuevas formas de resolverlas.
Vea el caso de Bump Water >>
Copyright © 2014 Bien Pensado. Todos los derechos reservados.



Cancelar esta suscripción    Actualizar datos de suscripción