Boletín 111 - Julio 25, 2014 - bienpensado.com
Marketing Bien Pensado
Hola <<Nombre>>,

La presión por resultados lleva a las compañías a apresurarse y pensar que los clientes van a comprar con cualquier estímulo, especialmente publicitario. Pretender vender a alguien que no lo conoce y en quien no ha generado confianza, es como pedir matrimonio en la primera cita. 

Así como en el amor, para lograr una venta se requiere un proceso previo de enamoramiento, consentimiento y acompañamiento para que finalmente el cliente de el sí. Pedirle que saque la billetera antes de haber construido confianza es una solicitud demasiado prematura. Infortunadamente es lo que hacen la mayoría de compañías. 

En el artículo de esta semana quiero compartirle 5 principios que comparten el amor y las ventas. Un esfuerzo por humanizar el proceso comercial y entender que los consumidores no somos un simple mercado objetivo al cual "atacar", sino personas comunes y corrientes que creemos en las relaciones honestas y de beneficio mutuo.

David Gómez - Director de Bien Pensado

Que lo disfrute!


David Gómez
Director de Bien Pensado

Las ventas y el amor

Las ventas son como el amor


Así como en el amor, las ventas son el resultado de haber cultivado pacientemente una relación y haber generado la confianza suficiente para que el cliente de el sí. 
5 principios que comparten el amor y las ventas >>

eBooks: Una fortaleza en el Marketing de Contenidos

El poder del eBook
Crear un eBook es una efectivamente forma de darse a conocer y generar confianza en clientes potenciales.
Conozca sus beneficios y los 10 criterios para crear un eBook exitoso.
Vea recomendaciones para crear eBooks >>

Breve historia de las marcas: Avon

Historia Avon
Avon no sólo revolucionó los negocios con su venta directa, sino la sociedad de finales del siglo XIX, al dar a las mujeres una alternativa de independencia económica. Esta es su apasionante historia.
Conozca la sorprendente historia de Avon >>

Herramientas de Marketing

ahrefs

ahrefs
Herramienta para identificar los enlaces entrantes que está recibiendo su sitio web (para un buen ranking en Google), su procedencia y relevancia.
Ir a ahrefs >>

DropSend

DropSend
Otra alternativa a WeTransfer y Hightail para el envío de archivos de gran tamaño. Plan gratuito para enviar archivos hasta de 4GB. Máximo 5 envíos al mes.
Ir a DropSend >>

Nugget de Mercadeo

Happy Hour de gasolina, aprendiendo de otras industrias

Happy Hour de gasolina
La creatividad viene más de otros sectores, que de la industria en la que se encuentra y menos de la competencia. Este es el caso de una estación de servicio que implementó Happy Hour para incrementar clientes en horas de bajo tráfico.
Vea el caso del Happy Hour de gasolina >>
Si no lo notan, no tiene nada. Sólo tiene que hacerse notar, pero el arte está en hacerse notar naturalmente, sin gritar y sin trucos.
- Leo Burnett (publicista, 1891-1971)
Copyright © 2014 Bien Pensado. Todos los derechos reservados.



Cancelar esta suscripción    Actualizar datos de suscripción