Recursos de Marketing para Pymes - bienpensado.com
Tip de marketing de la semana

Cree 10 videos cortos respondiendo dudas de clientes


David Gómez (Director de Bien Pensado)Sea encontrado en internet por sus clientes potenciales al dar respuesta a sus principales inquietudes. 


Independiente si su negocio es una tienda naturista, una firma de abogados o una comercializadora de colchones, sus clientes potenciales están acudiendo a internet para documentarse antes de tomar una decisión.
 
Por supuesto, no están buscando específicamente su empresa porque aún no lo conocen; pero podrían conocerlo.
 
Es por esto que grabar 10 videos con las preguntas más comunes de un cliente potencial, puede hacer la diferencia entre seguir en el anonimato o aparecer en las búsquedas que hagan en Google.
 

Cómo identificar las 10 preguntas

 
Estas son algunas recomendaciones para definir cuáles serán las preguntas a las que dará respuesta en sus videos.
  • Piense en las cosas que generalmente le pregunta alguien que está interesado en su producto o servicio. Anote cada vez que le hagan una nueva para hacer un nuevo video.
  • Visite la sección de preguntas frecuentes de las páginas de sus competidores para obtener ideas.
  • Haga usted mismo las búsquedas en Google para ver qué resultados aparecen y qué otras cosas podría responder.
Recuerde que sus clientes no son expertos en lo que usted ofrece. No presuma que saben la diferencia y las implicaciones de constituir una sociedad anónima o una limitada.
 

Por qué hacerlo en video

 
La razón es muy sencilla. Google es la página con mayor tráfico del planeta y YouTube la tercera (Facebook es la segunda). YouTube es el buscador número dos. 
 
Al dar respuesta en video y subirlo a su canal de YouTube está logrando dos cosas, aparecer en las búsquedas que se hagan en Google y las que se hagan en YouTube. (Recuerde que Google también indexa videos e imágenes).
 

Etiquete bien cada video

 
Para que sus videos tengan mayor probabilidad de aparecer en las búsquedas, asegúrese de incluir las etiquetas de las palabras clave relacionadas, y que el título del video coincida con la frase que buscaría la gente (por ejemplo, “ventajas de alimentos sin gluten”).
 
Ponga la dirección de su página web en una esquina durante todo el video con algo como, “Más información: laempresaabc.com”.
 
Inserte los videos en su página web y promuévalos en redes sociales.

Algunos ejemplos


A modo de ilustración de lo que estamos hablando, estos videos explican por ejemplo, qué necesita para la llegada de su bebé, la diferencia entre una sociedad limitada y una SAS o cómo convertir un perfil personal en página de Facebook.

Hágalo un hábito

 
Cada vez que identifique una nueva pregunta clave, grabe un corto video y súbalo a YouTube. No deben ser extensos (menos de 5 minutos).

Entre más videos, más probabilidades de ser encontrado.

Marketing Toolbox

Boletín 65 - Septiembre 6, 2013

Artículos del blog

Local Marketing: Qué debe hacer un pequeño negocio para aparecer en Google (Parte 1)


Toda empresa cuyos clientes potenciales estén en la misma ciudad o zona geográfica, debe tener una sólida presencia online, de manera que aparezca en las búsquedas locales de Google.
Leer artículo

Local Marketing: Los errores más comunes que cometen los empresarios
(Parte 2)


Prácticos tips para que pequeños empresarios puedan incrementar la visibilidad en los motores de búsqueda y discusión de los errores más comunes cuando de tener presencia en internet se trata.
Leer artículo

Herramientas

Twilert


Le envía alertas cuando sus palabras de búsqueda aparecen en Twitter. Hace lo mismo que las Alertas de Google pero en Twitter.
Ver herramienta

Behappy.me


Software para generar banners de textos que desee compartir como imágenes. Ideal para diseñar frases para publicar en redes sociales.
Ver herramienta

Caso destacado

Kit de bienvenida para nuevos clientes


Un ejemplo de cómo la Asociación Americana de Marketing recibe a sus miembros. Un kit de bienvenida le ayuda a generar valor desde el primer momento y sorprender gratamente a sus nuevos clientes.
Ver caso
Share
Tweet
+1
Share
Forward to Friend
Copyright © 2013 Bien Pensado, Todos los derechos reservados.



Cancelar esta suscripción    Actualizar datos de suscripción 

Email Marketing Powered by Mailchimp