Boletín 142 - Febrero 27, 2015 - bienpensado.com
Marketing Bien Pensado
Hola <<Nombre>>,

Los negocios exitosos son aquellos que responden a un propósito superior claramente definido, a una misión que va más allá de la funcionalidad de los productos o servicios que vende.

Las compañías exitosas son las que inspiran y trascienden las tácticas de marketing. Son aquellas que todo lo que hacen responde a una coherencia de principios y valores. Lo que vendemos es una consecuencia y una extensión tangible de lo que somos y del cambio que queremos generar.

Un negocio sin propósito carece de brújula y su comportamiento estará determinado por los vaivenes del día a día y los descuentos de la competencia. Pero cuando un negocio y sus productos son el reflejo de un propósito, esto se convierte en una poderosa razón de preferencia para los clientes.

En el artículo de esta semana compartimos algunas reflexiones sobre cómo puede alinear el propósito de su negocio con lo que hace en el día a día.

Que lo disfrute!


David Gómez
Director de Bien Pensado

Propósito del negocio >>
Un negocio sin propósito es un negocio sin alma

Un negocio no es algo que existe sólo para generar dinero. La generación de dinero es la consecuencia de alinear coherentemente una serie de principios y valores, que al tener sentido y resonar en un grupo de personas (comúnmente llamadas “mercado objetivo”), responderán apoyando lo que la compañía venda.
Vea más sobre el propósito del negocio >>

Conferencia de David Gómez en Cali

Conferencia Bueno, Bonito y Carito >>
Detalles conferencia Bueno, Bonito y Carito >>

Cómo usar Feedly para consolidar sus suscripciones

Cómo usar Feedly >>
Aprenda cómo usar Feedly (reemplazo de Google Reader) para consolidar sus suscripciones online y mantenerse al tanto de los temas que le interesan. Proceso paso a paso para configurarlo.
Aprenda cómo usar Feedly >>

Riesgos legales en el manejo de información de clientes (entrevista)

Manejo información clientes >>
Con frecuencia utilizamos herramientas de marketing en nuestras páginas web como formularios y solicitudes de contacto, las cuales llevan implícitos varios aspectos legales. Para conocer más del tema y aclarar dudas, entrevistamos a Luis Felipe Tenorio, abogado especialista en temas legales de internet.
Conozca los riesgos en el manejo de información >>

Por qué la creación de contenido es trabajo de todos

Creación de contenidos >>
El punto no es contratar un especialista en marketing y ponerlo a cargo del blog. Los departamentos ventas, servicio al cliente o recursos humanos, deben tomar parte en la creación de contenido si es que desea aprovechar el asombroso poder que hay detrás de esto.
Por qué crear contenido es trabajo de todos >>
App Móvil Bien Pensado >>
Descargue la App Móvil de Bien Pensado >>

Herramientas de Marketing

Clientify

Clientify
CRM que se conecta con Facebook, Linkedin, Twitter, Pinterest, Klout para ver la reputación de cada cliente, disponiendo de una agenda de tareas y eventos.
Ir a Clientify >>

Edo

Edo
Puede organizar todos sus archivos, vínculos y distintos documentos por categorías. También puede compartir estos con su equipo de trabajo. 
Ir a Edo >>
"Debe establecer metas más allá de su alcance, de manera que siempre tenga algo por lo cual vivir" 

- Ted Turner, TBS, CNN
Copyright © 2015 Bien Pensado. Todos los derechos reservados.



Cancelar esta suscripción    Actualizar su email o su nombre