Boletín 108 - Julio 4, 2014 - bienpensado.com
Marketing Bien Pensado
Hola David,

Muchos negocios tienen dificultades para atraer clientes y cumplir con sus metas de ventas. Una de las causas es que no han cultivado previamente una base de prospectos o clientes potenciales a lo cuales acudir para compren.

Por el contrario, continúan haciendo publicidad y tratando de presionar una compra inmediata, desconociendo que como toda relación, es necesario un proceso previo de enamoramiento. No se puede pedir la mano en la primera cita.

Es por eso que construir una base de datos es algo tan poderoso. Le permite cultivar a lo largo del tiempo una relación y generar la confianza suficiente para cuando sea el momento de pedir la tarjeta de crédito. Y la razón es muy sencilla: el cliente comprará cuando esté listo para comprar, no cuando usted esté listo para vender.

En el artículo central de esta edición aprenderá 5 formas con las que puede construir y desarrollar su propia base de datos, de la manera correcta. Aprenderá cómo construir una relación basada en la confianza y la genuina transparencia, pilares fundamentales de cualquier exitosa relación comercial. 

David Gómez - Director de Bien Pensado

Que lo disfrute!


David Gómez
Director de Bien Pensado

Formas de construir su base de datos

5 formas de construir su base de datos (de la forma correcta)


Contar con una base de datos calificada es la mejor forma de tener un flujo constante de clientes. Un cliente no le comprará la primera vez que lo vea, necesita tiempo para confiar en usted. Una base de datos de prospectos le permite cultivar relaciones antes de que necesite venderles.
Conozca 5 formas de construir su base de datos >>

Qué es Endomarketing y sus beneficios

Qué es Endomarketing
Cada área de la compañía debe "vender" sus iniciativas a las demás. Muchas ideas fracasan antes de siquiera salir a luz, por falta de apoyo al interior de la empresa. Aprenda qué es endomarketing, sus beneficios y algunos ejemplos.
Conozca qué es Endomarketing y cómo usarlo >>

El sagrado derecho a equivocarse

Derecho a equivocarse
Equivocarse permite descartar opciones y reducir la baraja; lo que por ende reduce la probabilidad de equivocación futura. Y esto construye ventajas competitivas para el negocio. Por eso el derecho a equivocarse es sagrado, es el mayor acelerador del crecimiento.
Conozca la importancia de equivocarse >>

Herramientas de Marketing

Beetailer

Beetailer
Permite integrar su actual tienda online directamente con su página de Facebook. Permite promocionarla y que sus fans adquieran sus productos. Está en español. Este es un ejemplo de cómo luce.
Ir a Beetailer >>

Erly

Erly
Aplicación para crear en segundos páginas de aterrizaje para sus eventos. Puede usar plantillas predeterminadas o subir su imagen. Totalmente interactiva. Aquí puede ver algunos ejemplos.
Ir a Erly >>

Nugget de Mercadeo

MonDieu! Si el cliente no va al negocio, el negocio va al cliente

MonDieu!
Esta empresa bogotana de zapatos para mujer ha implementado una creativa forma de comercialización: una tienda móvil que visita los clientes en su casa u oficina. Integra sus esfuerzos online (página web y redes sociales) con la relación cara a cara con los clientes. 
Vea el caso de MonDieu! >>
Persiga algo tan importante, que incluso si fracasa, el mundo quede un poco mejor con su intento.
- Tim O'Reilly
Copyright © 2014 Bien Pensado. Todos los derechos reservados.



Cancelar esta suscripción    Actualizar datos de suscripción 

Email Marketing Powered by Mailchimp