Boletín 100 - Mayo 9, 2014 - bienpensado.com
Marketing Bien Pensado
Hola David,

Hoy llegamos a nuestro boletín número 100! Hace cuatro años que empezamos con esta aventura y hoy estamos orgullosos de poder compartir la pasión del marketing con miles de empresarios y colegas. Gracias por acompañarnos!

El tema central de esta edición se enfoca en cómo sobrevivir a las guerras de precio, un tema que atormenta a muchos empresarios. Son 7 alternativas para salir adelante y salvaguardar la rentabilidad del negocio en épocas donde pareciera que el precio es lo único que le importa a los clientes.

David Gómez - Director de Bien Pensado

Que lo disfrute!


David Gómez
Director de Bien Pensado

Artículos de Marketing de Bien Pensado

Guerra de precios

Cómo sobrevivir a una guerra de precios

Una guerra de precios mal enfrentada puede sacar del mercado una empresa o destruir dramáticamente su rentabilidad. Sin embargo, hay diferentes alternativas para enfrentar la continua disminución de precios, las cuales dependerán de las características de la guerra y el perfil de sus protagonistas. 
 
El objetivo de una guerra de precios, especialmente para una Pyme, no es ganarla sino sobrevivir a ella. Conozca 7 alternativas que le ayudarán a minimizar el impacto en su negocio e incluso salir fortalecido.

Aprenda cómo sobrevivir a una guerra de precios >>

6 lecciones de marketing y emprendimiento del gran Walt Disney

Lecciones de marketing y emprendimiento del gran Walt
Su obsesión por los detalles, por crear experiencias nunca antes vistas y traspasar las barreras de la percepción, siguen presentes en una de las marcas más admiradas y exitosas del mundo.

La capacidad de ver lo invisible y pensar que todo es posible fueron su sello distintivo.

Estas son 6 lecciones de marketing y emprendimiento del gran Walt.
Lea el artículo completo >>

Google+: Qué es, cómo funciona y para qué sirve (actualización)

Google+, qué es, cómo funciona y para qué sirve
En Julio del 2011 publicamos un artículo explicando el alcance y cómo utilizar esta red social que recién estaba naciendo. En este artículo actualizamos el tema, explicando el mayor beneficio que una compañía puede obtener al participar: exponer su contenido para que aparezca en los resultados de búsqueda de Google.
Lea el artículo completo >>

Herramientas de Marketing

Built With

Built With
Le permite determinar con qué plataforma de contenidos está construida una página web (WordPress, Joomla, etc.) y qué plugins y funcionalidades tiene instalados. Útil para hacer benchmark con la competencia o para diseñadores que necesitan conocer la estructura de una página.
Conozca Built With >>

Simple Site

Simple Site
Una muy sencilla plataforma para crear páginas web en sólo tres pasos, dependiendo de las necesidades o el tipo de página que quiera crear: página para empresa, clubes o asociaciones, blog, aficiones o para músicos o artistas. Plantillas prediseñadas y contenido de "arrastrar y soltar".  
Conozca Simple Site >>

Nuggets de Mercadeo

Vestidos de baño a la medida, una forma de diferenciación

Oceana Swimwear
Oceana Swimwear, una compañía bogotana de vestidos de baño promueve su negocio de una manera particular: personaliza el producto a las necesidades específicas de cada cliente. Los diferenciales no sólo están en el qué, sino en el cómo
Vea el caso de Oceana Swimwear >>
Copyright © 2014 Bien Pensado. Todos los derechos reservados.



Cancelar esta suscripción    Actualizar datos de suscripción 

Email Marketing Powered by Mailchimp