Boletín 139 - Febrero 6, 2015 - bienpensado.com
Marketing Bien Pensado
Hola <<Nombre>>,

Soy un convencido que la diferenciación es la respuesta a la mayoría de los problemas que enfrentamos en nuestras empresas, empezando por los de precio. Cuando un cliente no percibe diferencia y todos lucen muy parecidos, el precio es lo que desempata. Tristemente.

El problema no es ser más costoso que la competencia, sino que los clientes no entiendan por qué. Obviamente, nadie quiere pagar más sin justificación. Sin embargo, sustentarle a un cliente por qué debería comprarnos a nosotros y no a nuestra competencia, es una tarea que con frecuencia tenemos pendiente.

Intentando dar luces para encontrar el diferencial, ese santo grial que nos alejaría de la manada y le daría a los clientes una clara razón de preferencia, esta semana quiero compartirle las 10 alternativas para diferenciarse. Son 10 caminos por los que puede empezar a explorar cuál puede ser ese diamante, esa particularidad que nos hace especiales, pero que no hemos podido comunicar efectivamente para contarle al mundo que no somos como los demás.  

Que lo disfrute!


David Gómez
Director de Bien Pensado

10 alternativas para diferenciarse >>
10 alternativas para diferenciarse (video)

Diferenciarse es distinguirse de los competidores para lograr la preferencia de los clientes. Todo negocio sabe que debe diferenciarse. La pregunta es…¿cómo? Este video explica las 10 alternativas sobre las cuales puede construir su diferencial.
Descubra las 10 alternativas para diferenciarse >>

Mejores días y horas para enviar emails

Mejor momento para enviar emails >>
Conozca qué días y horas son las mejores para enviar emails, así como las tasas promedio de aperturas y clics en varios países e industrias. Vea el estudio de métricas realizado por Doppler y utilícelo como benchmarking para su negocio.
Conozca los mejores días y horas para enviar emails >>

Breve historia de las marcas: Circo del Sol

Comunidades en redes sociales >>
Guy Laliberté, el fundador del Circo del Sol, nunca imaginó crear una marca del alcance y el valor que hoy en día tiene su espectáculo. La historia y evolución del arte callejero, hacia la construcción de una marca mundial.
Vea la historia del Circo del Sol >>

25 errores a evitar en su sitio web (infografía)

25 errores página web >>
Errores comunes que no brindan una buena experiencia al usuario y subutilizan este gran activo que es su página web. Conozca cómo evitarlos y sacarle provecho a su principal herramienta digital.
Conozca los 25 errores a evitar en su sitio web >>

Herramientas de Marketing

Voice Bunny

Voice Bunny
Grabaciones de audio profesionales con locutores de diferentes países de América Latina y el mundo. Ideal para presentaciones, comerciales, audio libros, jingles, sistemas telefónicos y demás.
Ir a Voice Bunny >>

Story

Story
Mini sitio web que funciona como una tarjeta de presentación personal. Consolida su perfil, datos de contacto, redes sociales e imágenes que cuentan su historia. También funciona en móviles.
Ir a Story >>
"Uno sabe que ha hecho algo bien, cuando todos en la mesa de juntas son más inteligentes que uno" 

- Chuck Gordon, SpareFoot
Copyright © 2015 Bien Pensado. Todos los derechos reservados.



Cancelar esta suscripción    Actualizar su email o su nombre 

Email Marketing Powered by Mailchimp