Boletín 128 - Noviembre 21, 2014 - bienpensado.com
Marketing Bien Pensado
Hola <<Nombre>>,

Tendemos a sobre dimensionar el tamaño de nuestros mercados y por ende las expectativas de ventas. El querer apuntarle a casi todos nos hace irrelevantes para los que realmente valoran nuestro producto/servicio.

Hay personas que nunca se enterarán que su negocio existe, a otras les gusta pero no tienen la plata para pagarle, a otras les da pereza cambiar y para otras más, lo que usted ofrece no es relevante y mucho menos urgente.

El mercado que queda es realmente su mercado objetivo. Es el grupo de personas que conforman su mercado objetivo viable. El resto son ilusiones. Enfóquese en ellos y déles una sólida razón de preferencia.

Su audiencia es mucho más específica de lo que cree. De eso se trata el artículo de esta semana.

Que lo disfrute!


David Gómez
Director de Bien Pensado

La mayoría no comprará su producto >>

La mayoría de la gente no comprará su producto


Gran parte de los que cree que son clientes potenciales, en realidad no lo son. Cuando entendemos que nuestra propuesta de valor es irrelevante para muchos de los que creíamos debían ser fieles consumidores, estamos frente a una estrategia de marketing aterrizada y efectiva.
Conozca por qué la mayoría no comprarán su producto >>
Conviértase en Coach de Marketing >>
Conviértase en Coach de Marketing para Pymes Certificado por Bien Pensado. Una oportunidad para generar ingresos, ayudando a empresarios a crecer sus negocios. Próxima promoción: Feb. 2015
Conozca más detalles >>

Cómo atraer clientes que (aún) no saben que lo necesitan

Clientes que no saben que lo necesitan >>
El grupo de rock Van Halen sabía que para ser reconocidos debían tocar las canciones favoritas de los adolescentes de la época: covers de otros artistas. Aunque sus propias canciones eran muy buenas, los fans no estaban familiarizados con ellas y no sabían (todavía) que les gustarían. Este mismo caso aplica para su negocio. Fernando Labastida, CEO de Content Propulsion explica cómo resolverlo.
Cómo atraer clientes que no saben que lo necesitan >>

Tres aspectos clave para posicionar un negocio

Aspectos para posicionar un negocio >>
El posicionamiento es algo que se construye con el tiempo. Así como perder la confianza es muy fácil, ganársela y construir una imagen favorable es un asunto que no ocurre de la noche a la mañana. Tres aspectos clave para lograrlo.
Aspectos clave para posicionar un negocio >>

Herramientas de Marketing

WhatTheFont

What The Font
Si le gusta un tipo de letra que vio pero no sabe cuál es, suba la imagen y WhatTheFont detecta la tipografía utilizada.
Ir a WhatTheFont >>

VideoScribe

VideoScribe
Para realizar sus propios videos animados sobre una pizarra blanca que cuenta la secuencia con imágenes, texto y música.
Ir a VideoScribe >>
Regale en Navidad El día que David venció a Goliat >>

Nugget de Mercadeo

Warby Parker, una pequeña empresa desafía los grandes oligopolios

Caso de Warby Parker >>
Las nuevas plataformas están permitiendo a todo tipo de emprendimientos hacerse notar y conquistar la preferencia de miles de clientes alrededor del mundo. Warby Parker eliminó la intermediación para vender directo y poder donar. 
Conozca el caso de Warby Parker >>
"Si tuviera una hora de vida y pudiera hacer sólo una llamada, ¿a quién llamaría, qué le diría y qué está esperando?"

- Stephen Levine
Copyright © 2014 Bien Pensado. Todos los derechos reservados.



Cancelar esta suscripción    Actualizar su email o su nombre 

Email Marketing Powered by Mailchimp