Copy

Israel comete un lento genocidio en Gaza en medio de COVID-19

Por Hispan TV
Israel lleva a cabo un “lento genocidio” contra los palestinos en Gaza en medio de la crisis por la pandemia de la COVID-19, alerta una activista. Seguir Leyendo.
 
 

Israel mantiene prisioneros a 200 niños con la mínima atención sanitaria

Por Middle East Monitor
El Ministerio de Asuntos Penitenciarios y Ex-Presos en Gaza informó ayer de que hay 200 niños palestinos retenidos por Israel en prisión que no reciben suficiente atención médica Seguir Leyendo.
 
 

Los Prisioneros Políticos Palestinos, su liberación es prioridad palestina

Por Palestinalibre.org
A lo menos 6.000 aún permanecen detenidos entre ellos unos 200 niñas y niños y 41 mujeres, en condiciones inhumanas, hacinamientos y permanentes y sistemáticas torturas tal como lo denuncian todos los organismos humanitarios del mundo, sin excepción, incluyendo las organizaciones israelíes y judías de derechos humanos. Seguir Leyendo.
 
 

Palestina: Recordando la masacre en Deir Yassin. La barbarie continúa

Por Remembering the massacre at Deir Yassin
El día 9 de abril de 1948, hace 72 años, unos 120 miembros de grupos de milicias judías clandestinas invadieron la aldea palestina de Deir Yassin, asesinando entre 100 y 250 personas, incluidos hombres, mujeres, niños y ancianos. Seguir Leyendo.
 
 

El bastión del fútbol palestino en Chile cumple 100 años

Por AS.com
Palestina es tal vez el único pueblo del mundo que se puede preciar de tener dos equipos de nacionales de fútbol. El primero, de manera oficial, es su propia selección, afiliada a la Confederación Asiática de Fútbol y a la FIFA desde 1998. El segundo, de manera sentimental, es el Club Deportivo Palestino, que tiene su casa en la comuna La Cisterna, en el sur de Santiago, la capital de Chile. El equipo milita en la primera división de fútbol de ese país y defiende, a más de 13.000 kilómetros de Palestina, los colores y la lucha del pueblo de sus ancestros. Seguir Leyendo.
 
 

Policía israelí cierra clínica palestina de COVID-19 en Jerusalén ocupada

Por Hispan TV
La policía israelí ha cerrado una clínica palestina donde realizaban pruebas del nuevo coronavirus, conocido como COVID-19, en la ciudad de Jerusalén (Al-Quds). Seguir Leyendo.
 
 

Voluntarios distribuyen libros a niños en Gaza durante cuarentena

Por Hispan TV
Voluntarios de una biblioteca en un campo de refugiados en Gaza distribuyen libros a los niños en confinamiento durante la nueva crisis por el COVID-19. Seguir Leyendo.
 
 

Recordando al gran literato palestino Gassan Kanafani, en el aniversario 84 de su natalicio

Por Palestinalibre.org
Gassan Kanafani, uno de los más brillantes literatos palestinos, nació hace 84 años en Akka el día 9 de abril de 1936. Solo alcanzó a vivir 36 años. Fue asesinado por militares sionistas, mediante un artefacto explosivo colocado en su vehículo el día, sábado 8 de julio de 1972 en Beirut. En este acto criminal falleció junto al gran literato palestino su sobrina Lamis de 17 años. Seguir Leyendo.
 
 

Documental 'De Balfour a Bansky' el despojo del pueblo palestino

Por balfourtobanksy.com
Documental que aborda y analiza otras visiones, incluida una amplia gama de puntos de vista de Palestina ocupada hoy, que van desde la ira hasta los intentos de imaginar un futuro. También muestra la visión del otro inglés: el artista contemporáneo Banksy, que ha creado en Palestina un hotel que también es una notable instalación de arte satírico. ¿Cómo viven los palestinos de hoy, detrás del 'muro de seguridad'? ¿Qué cambio debe venir? Seguir Leyendo.
 
 

Netanyahu y Gantz acuerdan anexionar a Israel grandes partes de la Cisjordania ocupada

Por Sputnik Mundo
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el líder de Azul y Blanco, Benny Gantz, acordaron anexionar al estado judío grandes partes de la Cisjordania ocupada a partir del próximo verano. Seguir Leyendo.
 
 

Palestina: Empatía en medio de la pandemia

Por Shahd Abusalama, The Electronic Intifada
La potencia ocupante ha impuesto una situación de emergencia interminable que se remonta a 1948, cuando la creación de Israel desarraigó a 800,000 palestinos nativos de sus hogares. Seguir Leyendo.
 
  Foto Principal: HispanTV. Más en nuestro Instagram @palestinalibreorg
Twitter
Facebook
Instagram
Website
Copyright © 2020 Palestinalibre.org, All rights reserved.


Actualiza tus preferencias · Darse de baja / desuscribirse.

Email Marketing Powered by Mailchimp