Copy
Protestas sociales en Chile: una pareja de chilenos de origen palestino muestran una pancarte que dice: las armas que matan chilenos son las mismas que matan palestinos.
 

Jóvenes chileno-palestinas replican intervención feminista de #LasTesis frente a Embajada de Israel

Por Fernando Manzur Frieg, El Mostrador, CNN Chile
'Con esta intervención queremos enviarles un mensaje sonoro a todas aquellas mujeres palestinas que son oprimidas por partida doble: por el patriarcado y por el régimen de apartheid israelí', precisan. Además de reconocer el relevante rol que han jugado las mujeres en la lucha por la libertad de Palestina, señalan las jóvenes activistas. Seguir Leyendo.
 
 

Jesús nació aquí, hace 2019 años

Por Randa Hasfura Anastas desde Belén
Belén, cuna de Jesús, hoy cercada por los gigantescos muros y rodeada por puestos militares y un estricto control de accesos. Sus campos ya no existen. Han sido reemplazados por asentamientos ilegales que cada día ahogan y estrechan el cerco para confinar la pequeña ciudad dentro de los muros y asfixiar cualquier intento de desarrollo de su población. Belén, la ciudad de la natividad del niño Jesús, hoy bajo ocupación y opresión militar . Seguir Leyendo.
 
 

Chile es un campo de pruebas de las armas israelíes

Por Ramona Wadi, Orient XXI, Rebelion.org
Ni los gobiernos chilenos de derecha ni los de izquierda han renunciado al legado militar y judicial de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990). Israel contribuye a su lucha contra las poblaciones mapuche indígenas proporcionándoles armas y adiestramiento. La criminalización por parte de Chile de la resistencia mapuche se puede comparar a la represión por parte de Israel de la resistencia palestina. Seguir Leyendo.
 
 

Tras 30 años vuelve el cine a la Franja de Gaza

Por Adel Zaanoun, Agencia Afp
En un principio, la apertura del Festival de Cine de Derechos Humanos "Alfombra Roja" tendría que haberse llevado a cabo, el miércoles, en el cine Amer, que llevaba tres décadas abandonado. ¿Qué pasó? Seguir Leyendo.
 
 

Asamblea General de la ONU pide a Israel el cese de construcción de colonias

Por Sputnik Mundo
La Asamblea General de las Naciones Unidas pidió a Israel el cese de la construcción de asentamientos. Seguir Leyendo.
 
 

Visita de hijo de Bolsonaro a un asentamiento irrita a Palestina

Por Hispan TV
Palestina denuncia que la visita del hijo del presidente ultraderechista de Brasil a un asentamiento ilegal israelí “viola” el derecho internacional. Seguir Leyendo.
 
 

El derecho internacional es claro en un punto, las colonias israelíes son ilegales

Por
A pesar del anuncio de la administración estadounidense de lo contrario, no hay dudas de la ilegalidad de la invasión de los colonos de Israel. Seguir Leyendo.
 
 

La poeta Rafeef Ziadah celebra en València el aniversario de la resolución de la ONU a favor del derecho al retorno de los refugiados palestinos

Por Lucas Marco, El Diario - España
Rafeef Ziadah, refugiada palestina, es una conocida artista de 'spoken word', activista del movimiento BDS y autora del poema 'We Teach Live Sir'. En el recital, en la sala La Mutant, también participa el grupo 'Ovidi 4' formado por la cantante Mireia Vives, el exdiputado de la CUP, David Fernández, el poeta David Caño y el guitarrista Borja Penalba Seguir Leyendo.
 
 

Rumbo a Gaza: El Foro de los Derechos Humanos pide una amplia protesta contra la pasividad de la Corte Penal Internacional

Por Rumbo a Gaza
La Corte Penal Internacional debe iniciar sin más demora una investigación sobre posibles crímenes de guerra en los Territorios Palestinos Ocupados. Esta demanda será entregada en mano a la CPI el 10 de diciembre en nombre de una coalición de organizaciones. Seguir Leyendo.
 
 

España: La Filarmónica estrenó Fallujah en tributo a Palestina

Por Últimas Noticias
En el marco del Día de la Solidaridad con el Pueblo Palestino, la Orquesta Filarmónmica Nacional ofreció este domingo un concierto especial que incluyó el estreno mundial de la obra Falluyah, del compositor criollo Diego Silva Silva Seguir Leyendo.
 
 

Netanyahu: 'Es hora de aplicar la soberanía de Israel sobre el Valle del Jordán y anexionar Cisjordania'

Por Middle East Monitor
El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo ayer que éste es el momento de aplicar la soberanía israelí sobre el Valle del Jordán y legalizar los asentamientos judíos en la Cisjordania ocupada, informaron medios locales. Seguir Leyendo.
 
 

Una nueva colonia ahonda la partición de la ciudad palestina de Hebrón

Por Juan Carlos Sanz - Diario el País - España
Israel da luz verde a la construcción de un asentamiento en el corazón de la mayor urbe de Cisjordania Seguir Leyendo.
 
 
Twitter
Facebook
Instagram
Website
Copyright © 2019 Palestinalibre.org, All rights reserved.


Actualiza tus preferencias · Darse de baja / desuscribirse.

Email Marketing Powered by Mailchimp