Copy
Protestas sociales en Chile: una pareja de chilenos de origen palestino muestran una pancarte que dice: las armas que matan chilenos son las mismas que matan palestinos.
 

EE UU deja de considerar ilegales los asentamientos de Israel en Cisjordania

Por Pablo Guimón y Juan Carlos Sanz - Diario El País - España
Estas colonias no son “per se' inconsistentes con el derecho internacional”, declara Pompeo en un nuevo cambio de postura que aleja la solución de los dos Estados Seguir Leyendo.
 
 

Exitoso Cabildo autoconvocado de hinchas del Club Deportivo Palestino de Chile

Por Organización Cabildo Palestino
Los palestinos de Chile y los hinchas y seguidores del Club Palestino, como parte integra de la sociedad chilena, no estamos ajenos a lo que pasa en nuestro país y desde la mirada del deporte se llevó a cabo este Cabildo. Seguir Leyendo.
 
 

Después de 10 años de votar por Israel, Canadá apoya la resolución pro-Palestina de la ONU

Por Middle East Monitor
El gobierno de Trudeau respaldó ayer una resolución para apoyar el derecho de autodeterminación del pueblo palestino adoptado por la Asamblea General de la ONU durante una sesión de la Tercera Comisión. Seguir Leyendo.
 
 

Declaración Pública: Sobre la violación a los derechos humanos en Latinoamérica

Por Organizaciones Palestinas en Chile 
Como organizaciones Palestinas en Chile, conscientes que el descontento social generalizado y originado principalmente por un sistema colonial, capitalista, extractivista, patriarcal, sexista, racista, blanco, militar y occidentalocentrico, solidarizamos con los pueblos latinoamericanos ante la difícil situación que enfrenta nuestro continente. Seguir Leyendo.
 
 

Israel, primera 'democracia' en expulsar a Human Rights Watch

Por Agencia AFP
Israel se auto califica como 'Democracia', no obstante es récord mundial en violaciones a los derechos humanos y nunca ha respetado legalidad alguna. Israel va camino de convertirse en la primera 'democracia' en expulsar a un investigador de Human Rights Watch (HRW), lamentó este domingo el director de la oenegé, Kenneth Roth, al condenar la expulsión de su jefe en Israel y los Territorios palestinos, prevista el lunes. Seguir Leyendo.
 
 

El Árbol no deja ver el bosque

Por Pablo Jofré Leal
Acerca de la carta abierta “Cientos de judíos chilenos firman declaración exigiendo un nuevo Chile". Seguir Leyendo.
 
 

'Las aspiraciones de la Convención de los Derechos del Niño no se han cumplido para la infancia refugiada de Palestina'

Por Matthias Schmale y Gwyn Lewis, UNRWA
Los niños y niñas que nacen hoy en Palestina crecen bajo la ocupación militar más prolongada de la historia reciente, con poca esperanza de una solución política inminente. Trece estudiantes de UNRWA han sido asesinados y más de 375 han resultado heridos por el ejército israelí durante las manifestaciones en la valla de Gaza como parte de la llamada Gran Marcha del Retorno. Seguir Leyendo.
 
 

La ocupación sin ley de Palestina

Por Juan Carlos Sanz - Diario el País - España
Israel impone la segregación a casi tres millones de palestinos frente a 430.000 colonos en Cisjordania Seguir Leyendo.
 
 

Por qué los asentamientos de Israel son ilegales, diga lo que diga EEUU

Por Carmen Rengel, Huffington Post
La comunidad mundial, incluyendo a la ONU y a la Corte de Justicia, creen que violan la Convención de Ginebra, que prohíbe traspasar población a suelo ocupado Seguir Leyendo.
 
 

Dheishe: Un profesor chileno en el campamento de refugiados palestinos en Palestina bajo ocupación militar

Por Felipe Salas Aguilar, para PalestinaLibre.org
Niños, pequeños, pero han sido tallados con fusiles de asalto y checkpoint, han sido golpeados desde pequeños por la violencia y la segregación que más que debilitar, esculpe niños bravos, sin temor. Que serán a la postre los nuevos rostros de la resistencia. Seguir Leyendo.
 
 
Twitter
Facebook
Instagram
Website
Copyright © 2019 Palestinalibre.org, All rights reserved.


Actualiza tus preferencias · Darse de baja / desuscribirse.

Email Marketing Powered by Mailchimp