Copy
El Acuerdo del Siglo es Apartheid
 

'El Gran Robo de Libros de Palestina' en 1948, contado en un documental israelí

Por Cuba Debate
El filme israelí sobre el robo de las bibliotecas palestinas, como parte de las políticas israelíes para hacer desaparecer todo rasgo de la identidad nacional palestina. Seguir Leyendo.
 
 

La ONU señala a Airbnb, Expedia y otras 110 empresas 'ilegales' en territorios palestinos ocupados

Por RTVE.es
Empresas que lucran ilegalmente en territorios ocupados que el derecho internacional prohíbe. En la lista figuran compañías de Francia, Estados Unidos, Países Bajos, Luxemburgo, Tailandia o Reino Unido. Palestina celebra la 'victoria de las leyes internacionales' ante la indignación de Israel que nunca ha respetado legalidad alguna, ¡NUNCA! Seguir Leyendo.
 
 

Este es el listado de empresas que operan en las colonias israelíes en Palestina elaborado por la ONU

Por ACNUDH
En un informe entregado el 12 de Febrero de 2020, la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH), dio a conocer una lista de empresas internacionales e israelíes que operan ilegalmente en las colonias israelíes en Palestina. Entre ellas se incluye Airbnb, Tripadvisor, HP, Remax, Mekorot, Motorola y Alstom Seguir Leyendo.
 
 

Israel bloquea exportaciones agrícolas de Palestina

Por Infobae
Israel, potencia militar ocupante, controla todo en Palestina ocupada, absolutamente todo: la construcción, el agua, las carreteras, la circulación de la gente, la industria, el comercio, etc., ahora, y para ahogar la economía aún más, el ejército israelí ha prohibido la exportación de los productos agrícolas de Palestina, productos que no pueden ser almacenados y por ende serán destruidos. Seguir Leyendo.
 
 

Espacio Libre de Apartheid Israelí: Podemos y el PSOE impulsan boicot a Israel en 58 ayuntamientos de España

Por Infobae
Mediante la adhesión al llamado 'Espacio Libre de Apartheid Israelí', estas localidades se han comprometido a no contratar a empresas israelíes ni comprar sus productos y servicios, al tiempo que exigen el reconocimiento del Estado de Palestina. “En el centro del problema está el sionismo", declara la campaña de bloqueo económico Seguir Leyendo.
 
 

Coloreando Palestina

Por Palestine Comic Team Zaitoon
Color Falastine es un libro para colorear para niños creado por el grupo Zaitoon que incluye ilustraciones de todo Palestina, como el Palacio de Hisham en Jericó, el Anfiteatro Romano Sabatiya y la mezquita de la Cúpula de la Roca en Jerusalén. Seguir Leyendo.
 
 

Nuevamente, acusan a Israel de torturar a palestinos

Por Diario.mx
En Israel, la tortura en contra de los palestinos es algo rutinario y habitual. Las propias organizaciones israelíes y judías de derechos humanos denuncian a diario estas prácticas en contra de palestinos que en muchas oportunidades son detenidos por simple sospecha, encarcelados y torturados sin cargos o bien inculpados sin evidencias razonables y acusaciones infundadas. Para los israelíes, resistir la ocupación militar extranjera es sinónimo de 'terrorismo' Seguir Leyendo.
 
 

Plan de 'paz' de Trump incluye 300 violaciones al derecho internacional

Por Agencia Xinhua
El plan pro israelí de Trump, ha sido cuestionado por la ONU, la UE y la mayoría de los gobiernos democráticos del mundo. Para los palestinos, la solución del conflicto no necesita de planes alternativos al estilo Trump, solo se requiere cumplir con las normas del derecho internacional y las resoluciones de la ONU, del Consejo de Seguridad y las demás instancias de la legalidad Seguir Leyendo.
 
 

El problema entre Israel y Palestina es un claro ejemplo de cómo algunas personas tienen derechos y otras no

Por
El cofundador de Pink Floyd, ROGER WATERS: 'acusaciones de antisemitismo son una distracción de los derechos humanos'. Seguir Leyendo.
 
 

El incierto futuro de los refugiados palestinos en la diáspora

Por Alejandro Salamanca
Tres cuartos de millón de palestinos abandonaron sus casas entre diciembre de 1947 y mayo de 1949 esperando poder regresar una vez terminara la guerra, aunque la mayoría de ellos no pudieron, a causa de la política de confiscación y destrucción de propiedades llevada a cabo por el Gobierno israelí durante y después del conflicto. Seguir Leyendo.
 
 

Israel tiene las armas, nosotras nuestro cuerpo

Por Voces Defensoras
Desde hace muchas décadas, las mujeres en Palestina han puesto su voz y su cuerpo en señal de resistencia frente la ocupación israelí. Seguir Leyendo.
 
 
Foto Principal: @jannamahmoud3 en Twitter
Twitter
Facebook
Instagram
Website
Copyright © 2020 Palestinalibre.org, All rights reserved.


Actualiza tus preferencias · Darse de baja / desuscribirse.

Email Marketing Powered by Mailchimp