Copy
El Acuerdo del Siglo es Apartheid
 

Gobierno de Chile se cuadra con Trump e Israel y apoya el 'Acuerdo del Siglo'

Por El Mostrador
El Gobierno de Chile, a través de su cancillería, emitió un comunicado acogiendo y valorando el acuerdo propuesto por EE.UU e Israel y que NO consideró la opinión de los palestinos. "Chile aprecia todos los esfuerzos por alcanzar la paz en torno al conflicto palestino israelí, y en este sentido, valora el gesto de los Estados Unidos al formular una nueva propuesta de paz", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores. Seguir Leyendo.
 
 

El eterno chantaje: Usos y abusos del Holocausto y el antisemitismo

Por María Landi - Blog Palestina en el corazón;
Las últimas semanas se conoció en Argentina la noticia de que el flamante Presidente Alberto Fernández eligió como destino de su primer viaje al exterior nada menos que el Israel del perenne Primer Ministro Benjamín Netanyahu. Seguir Leyendo.
 
 

'La llave', la primera novela de Esperanza Marzouka: un viaje a la antigua Palestina

Por Manuel Hasbun, El Mostrador - España
El gran mérito de Marzouka consiste en haber logrado, en forma magistral, ponerles rostros, nombres, voz y sentimientos a las víctimas palestinas, caracterizadas como miembros de diferentes familias relacionadas entre sí. Seguir Leyendo.
 
 

El Acuerdo del Siglo de Trump es Apartheid y viola toda la legalidad vigente sobre el conflicto

Por Mondoweiss
Con gran fanfarria, el Presidente Trump finalmente reveló su tan esperada propuesta de paz para el Medio Oriente. La propuesta fue etiquetada como “El Acuerdo del Siglo” porque se suponía que ofrecía una solución justa y equitativa a uno de los conflictos más intratables del mundo. En cambio, hace algo muy diferente. Esta propuesta resucita y restaura el gran apartheid, un sistema político racista que debería haber quedado en los basureros de la historia. Seguir Leyendo.
 
 

Bernie Sanders, el candidato 'non grato' para Israel en las primarias demócratas

Por Eugenio García Gascón, Público - España
Un grupo demócrata alineado con el estado de Israel ha invertido cientos de miles de dólares para frenar la carrera del socialista Bernie Sanders. Las críticas del senador de Vermont contra el ‘acuerdo del siglo’ de Donald Trump, contra las políticas israelíes hacia los palestinos y su posición a favor del acuerdo nuclear con Irán, han servido de punto de partida para desprestigiar a Sanders y favorecer a cualquier otro candidato demócrata que pueda derrotarlo. Seguir Leyendo.
 
 

Partidos políticos irlandeses prometen prohibir bienes fabricados en territorios ocupados por Israel

Por LARED21
Sinn Fein y Fianna Fail, que lideran las encuestas antes de las elecciones del sábado, han dicho que promulgarán la Ley de Territorios Ocupados. Seguir Leyendo.
 
 

Palestina: Una historia de la colonización

Por Rosario Solano, Mujeres Reseñando / Blog El Salto - Diario
Adanía Shibli nació en Palestina en 1974, es escritora, periodista y académica. Actualmente vive entre Berlín y Jerusalén. Su tercera novela, Un detalle menor, ha sido publicada por Hoja de Lata. Seguir Leyendo.
 
 

Vídeo: Palestinos queman un coche blindado de fuerzas israelíes

Por Hispan TV
Un grupo de jóvenes palestinos prenden fuego a un vehículo blindado del ejército israelí cuando estaba realizando una redada en la ocupada Cisjordania. Seguir Leyendo.
 
 

¿Buscan Netanyahu y Trump la desaparición del Estado Palestino?

Por Germán Gorraiz López, Diario 16 - España
Según el censo elaborado por el Ministerio de Interior israelí, cuando se suscribieron los Acuerdos de Oslo (1.993), unos 250.000 colonos poblaban los territorios ocupados mientras que en la actualidad serían más de 700.000 colonos que extenderían sus tentáculos por Cisjordania Seguir Leyendo.
 
 

Israel y la represión en Chile

Por Maciek Wisniewski, La Haine
Si hay un factor foráneo que resalta, sobre todo a la luz de la desenfrenada violencia estatal, es el apoyo táctico y material del régimen de Israel Seguir Leyendo.
 
 
Twitter
Facebook
Instagram
Website
Copyright © 2020 Palestinalibre.org, All rights reserved.


Actualiza tus preferencias · Darse de baja / desuscribirse.

Email Marketing Powered by Mailchimp