Copy
View this email in your browser
 



Mi Valle Mi Hogar

Transición Más Allá de MVMH

Junio 2021

 

Estimada comunidad, 
Esperamos que se encuentren bien.

Se han producido grandes cambios en Mi Valle Mi Hogar, por lo tanto nos gustaría ponerlos al día. En resumen, estaremos deteniendo nuestras operaciones y distribuyendo nuestros recursos financieros restantes al increíble equipo de
Coalición Fortaleza.

Para leer por qué la junta ha llegado a esta decisión, junto con las lecciones aprendidas, por favor vea el resumen a continuación o la carta completa
aquí.

Gracias a todos por sus valiosas contribuciones. 
Esperamos que se unan a nosotros para apoyar la Coalición Fortaleza.
 

 

Cierre del trabajo de MVMH

 
Mi Valle Mi Hogar nació después del incendio de Almeda.
A las pocas semanas de su génesis, muchas partes de los esfuerzos de alivio de incendios, recuperación y planificación de reconstrucción se habían organizado en lo que ha sido un esfuerzo de seis meses por parte del liderazgo, el personal y los miembros de la comunidad de apoyo para estar al servicio de la comunidad Latinx impactada por el incendio Almeda. 

Tras una cuidadosa consideración, la junta directiva de MVMH (la mayoría de los cuales son blancos y no se ven directamente afectados por los incendios), han decidido concluir las operaciones de la organización. En los próximos meses, MVMH planea dispersar sus recursos a Coalición Fortaleza , una coalición intergeneracional liderada por Latinx de miembros de la comunidad, líderes, voluntarios y organizaciones en el Valle Rogue que están profundamente arraigados en la comunidad, comprometidos y enfocados en la resiliencia y recuperación ante desastres a largo plazo,y buscan crear una economía solidaria para las familias latinx afectadas por el incendio. Esta decisión fue tomada después de probar varios experimentos en organización, proyectos y extensión. Aunque se ha realizado mucho trabajo, la MVMH no ha podido establecer y construir relaciones con la comunidad Latinx. Esto se debe principalmente por la falta de relaciones existentes con la comunidad local de Latinx, junto con errores cometidos desde un lugar de supremacía blanca inconsciente e internalizada dentro del liderazgo de MVMH.

Reconocemos que al tratar de llegar a soluciones y construir algo nuevo, MVMH descuidó apoyar verdaderamente a una comunidad local existente. Reconocemos y nos disculpamos sinceramente por el daño, la confusión y el estrés que nuestros errores causaron en la comunidad Latinx local, especialmente a la luz de los objetivos principales de MVMH para centrar la equidad y la sanación en los esfuerzos de recuperación.

Creemos que es importante reconocer el inmenso estrés, el dolor y la agobio que han causado las diversas penurias de estos incendios, tanto directa como indirectamente. Aunque nuestra intención era apoyar y aliviar algunas de estas tensiones, el impacto no siempre coincidió con esa intención.

El liderazgo y el personal han decidido que la manera más equitativa de avanzar es escuchar a la comunidad, distribuir nuestros recursos restantes a otras organizaciones que sirven misiones similares, y continuar apoyando los esfuerzos que estas organizaciones están proporcionando a la comunidad Latinx afectada por el incendio.

Agradecemos a aquellos en la comunidad que han ofrecido apoyo, ideas y reflexiones sobre el trabajo de MVMH. También esperamos que nuestras reflexiones puedan proporcionar información útil a otras organizaciones dirigidas por blancos que buscan apoyar a comunidades culturalmente y lingüísticamente diversas. 

Sinceramente,
Donnie Maclurcan, Teresa Cisneros, Alys Holden
Miembros de la Junta Directiva de MVMH
La carta completa aquí.






This email was sent to danileoyo@gmail.com
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Mi Valle Mi Hogar / My Valley My Home · 280 Meadow Dr. · Ashland, OR 97520-2976 · USA

Email Marketing Powered by Mailchimp