El Colapso de la Planificación Familiar y
la Salud Reproductiva en Venezuela
|
|
Con frecuencia nos sentimos sitiados, abrumados por las necesidades insatisfechas que nos rodean. La demanda de nuestros servicios es enorme en el rango integrado desde adolescentes a mujeres maduras que se aproximan a la menopausia y tienen la preocupación de volver a embarazarse.
¿Qué podemos hacer?
¡Seguimos haciendo todo lo que está en nuestro poder !
|
|
Estamos presenciando múltiples casos que ilustran la grave situación venezolana en el campo de la salud sexual y reproductiva. Estos casos no deben ser ignorados y deben ser traídos a la luz con ejemplos:
- Jóvenes a partir de los 11 años salen a las calles para buscar y encontrar maneras de alimentarse, incluyendo la prostitución.
- Una joven a la edad de 15 años reporta haber tenido 19 parejas sexuales. A esa temprana edad sale embarazada y padece una infección de transmisión sexual.
- Otra chica quedó embarazada por primera vez a la edad de 13 años y tuvo hijos por medio de 3 padres distintos. A la edad de 18 años pudimos ayudarla a adquirir un método anticonceptivo
- Existen jóvenes sin supervisión alguna debido a que sus padres han dejado el país en busca de mejores oportunidades laborales para enviar dinero a casa, ya sea para comprar comida o medicinas.
- En una ocasión, una madre dejó a su hija de 14 años de edad sola en casa y viajó al país fronterizo de Colombia, con la esperanza de encontrar trabajo (con frecuencia en el tráfico sexual). Su hija eventualmente terminó junto a un hombre de 31 años sin hogar quien no contaba con ningún otro lugar como refugio.
- El que las jóvenes adolescentes se junten con hombres mayores representa un arreglo de supervivencia común para los involucrados, pero los embarazos frecuentes y las infecciones de transmisión sexual complican la situación de manera muy drástica.
|
|
|
|
|
Estamos haciendo todo lo que podemos para afrontar la crisis; nunca antes habíamos estado tan ocupados. La demanda se ha incrementado exponencialmente ya que las mujeres buscan no tener más hijos en una situación imposible de sortear sin apoyo externo. La Fundación se ha convertido para ellas en un instrumento imprescindible. Recibimos innumerables agradecimientos por mantener la disponibilidad de nuestros servicios; una gran corriente de testimonios que hablan de vidas cambiadas para bien a pesar de todas las dificultades que hay aquí.
Estamos agradecidos por la oportunidad de marcar una diferencia.
|
|
|
|
En este ambiente, los niveles de estrés en el día a día son altos. Sin embargo, hemos empezado actividades gratificantes como brindar cirugías a niños pequeños con dolorosas y hasta peligrosas hernias. Los padres de estos niños están agradecidos más allá de las palabras. Nuestra experiencia nos ha demostrado que brindar apoyo a mujeres de bajos recursos en el ámbito de la planificación familiar debería de incluir la prestación de servicios de atención pre y postnatal e incluso cuidados pediátricos para sus hijos. Esto no es siempre posible dado el ámbito económico pero siempre buscamos hacer lo que podamos. |
|
|
|
|
|
|
Dos madres con sus hijos, antes de operarse de hernia, junto a la cirujana pediátrica la Dra. Bianelys a la derecha. Empezamos con planificación familiar para las madres, y extendemos apoyo a familias necesitadas como podamos, gracias a nuestro dedicado personal médico.
|
|
|
Nos gustaría dedicarle un agradecimiento especial a la Erik E. and Edith H. Bergstrom Foundation por seguir apoyando nuestro trabajo en el año 2019 y 2020. Con su apoyo, hemos podido apoyar a más mujeres con anticonceptivos de largo plazo como los DIU e implantes.
|
|
|
EN USA: Tu donación es deducible de impuestos y recuerda, ¡más de
93 céntimos de cada dólar va directamente al campo!
PayPal es una forma fácil y segura de enviar y recibir pagos en línea.
Haga clic en el botón, defina la cantidad e
Inicié sesión en su cuenta de PayPal.
O también puede usar su tarjeta de crédito.
Por favor considere hacer esto una donación mensual recurrente.
Puede hacer esto en PayPal sencillamente, y será una verdadera ayuda para nosotros.
O puedes enviar tu cheque por correo USA (USPS)
pagable a la Turimiquire Foundation
a nuestra oficina en E.E.U.U:
Turimiquire Foundation
William Bloomstein
16 Crescent Street
Cambridge, MA. 02138
USA
EN VENEZUELA:
Se puede colaborar en Bolívares Fuertes en la cuenta bancaria de:
Fundación ServYr
RIF: J304506600
Banco BanCaribe
Cuenta Corriente
# 0114-0521-57-5210055470
Cumaná, Edo. Sucre
Venezuela
|
|
|
|
|
|
|
|