Nuevo email del Observatorio de Contratación Pública
03 / 12 / 2014
www.obcp.es

Guía de la compra pública de Innovación  


Estimados colaboradores, 

Como ya anunciamos a comienzos de año, desde el Observatorio consideramos estratégico promover la innovación utilizando para ello la contratación pública. Para ello estamos trabajando en diferentes actuaciones, y es al hilo de una de ellas precisamente por lo que contactamos con vosotros. 

Como es de sobra conocido, en el año 2011 el Ministerio de Economía publicó la «Guía de la compra pública innovadora». Pues bien, el tiempo transcurrido desde entonces, la experiencia adquirida tras la puesta en marcha de algunos proyectos de compra precomercial y de tecnología innovadora, así como algunas nuevas posibilidades que ofrecen las nuevas Directivas europeas, nos han parecido excusas suficientes para proponer al Ministerio una actualización de dicho documento. 

En la idea de «hacer más observatorio», y como sucediera en anteriores ocasiones, un grupo reducido de colaboradores hemos trabajado en un documento base que podéis descargaros en la parte inferior de este correo y que sometemos a vuestra consideración.

Cualquier tipo de sugerencia sobre el contenido del documento será bienvenida. Abrimos para ello un período hasta el próximo miércoles 10 de diciembre para que nos hagáis llegar vuestras observaciones, remitiéndolas por e-mail a Miguel Ángel Bernal (mabernal@unizar.es).

Transcurrido ese plazo, haremos entrega de la versión definitiva del documento a la Subdirección General de Fomento de la Innovación Empresarial del Ministerio de Economía y Competitividad.

Gracias por vuestra colaboración.


Más información:


  Miguel Ángel Bernal: 
      mabernal@unizar.es


Copyright © 2014 Observatorio de Contratación Pública (ObCP).