Nuevo email del Observatorio de Contratación Pública
Febrero 2012
www.obcp.es

Novedades en el Observatorio de Contratación Pública 

Miguel Ángel Bernal Blay
Secretario Ejecutivo ObCP

La función principal de un Observatorio es precisamente la de «observar». Pues bien, para eso la primera novedad que se pone en marcha en el Observatorio de Contratación Pública en 2012 es una sección con la que se pretende difundir una parte de la actividad relativa a la contratación pública. Se trata del «Monitor», a través del cual podremos seguir la evolución de los pronunciamientos de distintos órganos que intervienen conformando la doctrina en materia de contratación pública.
El Monitor se estructura en torno a tres secciones. La primera, dedicada a la difusión de la doctrina emanada de los Tribunales, nacionales y europeo, en materia de contratación pública. Habida cuenta del lapso temporal que existe entre la producción de los hechos hasta la resolución del conflicto en sede jurisdiccional, que lleva en ocasiones a que resulte de aplicación legislación derogada, esta primera sección se completa con otras fuentes de producción doctrinal más inmediata, como son los Informes y Dictámenes emitidos por los diferentes órganos consultivos creados (estatal y autonómicos), y con las Resoluciones de los órganos administrativos creados para la resolución del recurso especial en materia de contratación y cuestiones de nulidad.
Se pretende que la sección sea dinámica, por eso se ha designado un responsable de cada sección cuya labor es la de seleccionar los contenidos y al que cualquier persona puede remitir una reseña de una Sentencia, un informe consultivo o una resolución de un recurso que considere de interés para su difusión en esta sección.
Junto a lo anterior, otra de las novedades que nos trae el nuevo año es un servicio gratuito de  distribución de contenidos vía RSS. Los usuarios podrán recibir las últimas actualizaciones de las secciones Opinión, Noticias, Monitor y Eventos en su lector de feeds.
Progresivamente se pondrán en marcha nuevas secciones y funcionalidades del Observatorio. Debemos recordar aquí que podéis hacernos llegar vuestras sugerencias o críticas (preferiblemente constructivas), y que la Tribuna de opinión está abierta a vuestros comentarios. Para participar basta con enviar vuestras colaboraciones a la dirección de correo electrónico admin@obcp.es.
DESTACADOS DEL MES DE OCTUBRE


Normativa

Propuestas de nuevas Directivas europeas. 
leer más
Corrección de errores TRLCSP
leer más


Opinión

Más Observatorio de Contratación Pública!
leer más

Recursos Contractuales

Inicio del funcionamiento del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía
leer más

Otros

Colaboración entre Observatorios de contratación pública Italiano y Español
leer más


Para ampliar esta información:
www.obcp.es

EN UN FUTURO PRÓXIMO


Seminario sobre cuestiones actuales del Derecho de la contratación pública

Tendrá Lugar en Cuenca los días 23 y 24 de febrero. En el seminario se incluye una ponencia sobre las próximas normas que serán aprobadas por la Unión Europea sobre contratos públicos y algunas reflexiones sobre el modo en que sus prescripciones deben ser incorporadas al Ordenamiento interno. Igualmente se abordará el papel de la contratación pública en el actual escenario de crisis económica.
Especial atención se prestará al sistema de protección de los licitadores y a una de las herramientas de mejora de la eficiencia de los procedimientos de contratación pública, como es la contratación centralizada. Cerrará la primera jornada una ponencia sobre el régimen jurídico de la modificación de los contratos públicos.
Asimismo se incluye un examen de los últimos pronunciamientos jurisprudenciales, de órganos consultivos en materia de contratación, y de losórganos de recurso en materia de contratación pública, que permitirá la actualización de los asistentes en la materia.
leer más


Durante el mes de enero de 2011, la web del Observatorio tuvo un total de 2.898 visitas.
Copyright © 2012 Observatorio de Contratación Pública (ObCP).