Nuevo email del Observatorio de Contratación Pública
Abril 2012
www.obcp.es

Participación en la consulta pública sobre el Anteproyecto de Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen Gobierno


Estimados colaboradores,

La participación del Observatorio de la Contratación pública en la consulta pública lanzada sobre el Anteproyecto de Ley se de transparencia, acceso a la información pública y buen Gobierno se ha centrado en el significado del principio de transparencia en la actividad contractual pública.

Sin perjuicio del análisis más detallado que se contiene en el documento adjunto, en una primera valoración se ha de destacar que el Anteproyecto de Ley incluye algunas obligaciones que afectan específicamente a la actividad contractual pública. Señaladamente, la obligación de publicidad activa de determinadas actuaciones que tienen lugar en el marco de un contrato público (Cfr. art. 6.a).

En cualquier caso, parece que la efectividad de tal obligación no queda garantizada si no se coordina con las disposiciones que, en virtud del mismo principio de transparencia, se recogen ya en el Texto Refundido de la Ley de contratos del Sector público, siendo precisa la modificación de algunos preceptos de dicho texto legal.

Muchas gracias a todos por vuestra participación.