Nuevo email del Observatorio de Contratación Pública
Noviembre 2011
www.obcp.es

Ley de Transparencia


Estimados amigos,

Tras el Consejo de Ministros de 23 de marzo se presentaron los Anteproyectos de Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen Gobierno, y de su Ley Orgánica complementaria de naturaleza penal.

El objeto de la Ley de transparencia es ampliar y reforzar la transparencia en la actividad pública, reconocer y garantizar el derecho de acceso a la información y establecer las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos así como las consecuencias derivadas de su incumplimiento.

Desde el 26 de marzo, los ciudadanos pueden consultar, en la web http://www.leydetransparencia.gob.es/ y por un período de quince días, el texto de este Anteproyecto de Ley y realizar aportaciones al mismo.

En materia de contratación pública, interesa el contenido del art. 6 del Anteproyecto de ley:

Artículo 6. Información económico-presupuestaria y estadística
Los sujetos incluidos en el ámbito de aplicación de este Título deberán hacer pública la información relativa a los actos de gestión administrativa con repercusión económica o presupuestaria que se indican a continuación:
a. Los contratos adjudicados, con indicación del objeto, el importe de licitación y de adjudicación, el procedimiento utilizado para su celebración y la identidad del adjudicatario, así como las modificaciones, prórrogas y variaciones de plazo o de precio del contrato.
Asimismo, se publicarán datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público.


El Observatorio de contratación pública quiere participar en este proceso de consulta. Si quieres incorporar tus reflexiones sobre el contenido del anteproyecto de Ley relacionadas con la contratación pública, puedes remitirlas a mabernal@unizar.es o incluirlas en el foro creado en la sección “Comunidad” de la página web del Observatorio hasta el próximo día 2 de abril (incluido). Con las opiniones recibidas realizaremos un “texto refundido” que someteremos a debate en la sección “Comunidad” de la página web del Observatorio antes de presentarlas oficialmente.




Copyright © 2012 Observatorio de Contratación Pública (ObCP).