Copy
View this email in your browser
El informe de la Academia Estadounidense de Pediatría: Consejos para los padres y adolescentes acerca del consumo de la marihuana en la época de la legalización
de la marihuana
 
La Academia Estadounidense de Pediatría emitió un informe nuevo en el cual alienta a los médicos pediatras a hablar con los padres y con aquellos chicos que son sus pacientes. Les preocupa a los médicos que la legalización esté promocionando el consumo de la marihuana como algo inofensivo y que la gente, sobre todo los chicos, lo creen así.
 
En un folleto con el título, Temas de conversación para padres y adolescentes, incluido en el informe, se incluyen seis puntos clave y también se ofrecen a los pediatras los siguientes consejos para que los transmitan a las familias:
 
“La marihuana no es una droga benigna para los adolescentes, pues todavía está desarrollándose el cerebro de ellos, y puede que la marihuana cause el desarrollo anormal del mismo.
 
“Con los adolescentes que consumen la marihuana de forma habitual pueden presentarse unos trastornos serios de la salud mental, que incluye la adicción, la depresión y la psicosis.
 
“No hay ningunos estudios de investigación sobre el uso de la marihuana medicinal entre los adolescentes, así que se desconocen las indicaciones verdaderas, las dosis apropiadas, los efectos y los efectos secundarios. Los únicos datos disponibles sobre la marihuana medicinal entre la población pediátrica se limitan a su consumo entre los niños que padecen de unos ataques resistentes severos.
 
“Es contra la ley el consumo recreativo de la marihuana por parte de los menores de edad y los adultos jóvenes con menos de 21 años de edad, y si se llega a presentar un proceso judicial en su contra, puede acabar con un historial delictivo permanente por el cual quedan afectados los estudios, el trabajo, etcétera.
 
“No conduzca nunca bajo los efectos de la marihuana ni tampoco vaya nunca de paseo en el coche con alguien que conduce bajo los efectos de la marihuana. Con regularidad, los adultos y los adolescentes acaban en unos choques automovilísticos serios y hasta con muertes mientras están bajo los efectos de la marihuana.
 
“Es tóxico el humo de la marihuana, de la misma forma que lo es el humo del tabaquismo pasivo. No se eliminan los químicos tóxicos del humo de la marihuana aun cuando se usan los vaporizadores o los narguiles.”
 
Lea el informe completo y el folleto (en inglés) aquí.
 
¿Debería denunciar a una conductora de la compañía Uber que conducía drogada?
 
En la columna del periódico el New York Times de nombre The Ethicist (tr., El de la ética), una lectora presenta una situación en que llamó a un coche Uber para ir al aeropuerto, y cuando subió al coche, notó un olor a marihuana. Puesto que iba con retraso, no se guió por su instinto de bajar del coche Uber y llamar a un taxi.
 
La conductora de Uber no conducía bien, y cuando llegaron al aeropuerto, la pasajera le dijo a la conductora que no debería estar consumiendo la marihuana mientras está de servicio. La conductora lo negó y dijo que seguramente se debía el olor a la hierba a un pasajero anterior. Entonces la pasajera indicó que la conductora no debería permitir a sus pasajeros a fumar en su coche.
 
La pasajera le pregunta alThe Ethicist si debería denunciar a la conductora a la compañía Uber. ¿Qué haría usted?
 
Lea el consejo (en inglés) del The Ethicist (tr., El de la ética) aquí.
 
Puede que desempeñe un papel imprevisto el cerebelo en llevar a uno hacia la adicción
 
Han tenido la tendencia los neurocientíficos a creer que una parte clave del cerebro, el cerebelo (de color rojo en la imagen de arriba), no desempeña ningún papel en el proceso de la adicción. (El cerebelo se ubica en la base del cerebro atrás.) Los científicos pensaban que lo único que hacía esta parte del cerebro era controlar nuestros movimientos y coordinación física y nada más.
 
Sin embargo, el cerebelo ocupa casi el 10% de la masa cerebral, pero, a la vez, tiene el 80% de las neuronas del cerebro, que son las células del sistema nervioso que se responsabilizan de la comunicación.
 
Un grupo de investigadores de los EE.UU. y unas instituciones internacionales han estado estudiando el papel que posiblemente desempeñe el cerebelo en el proceso de la adicción. Juntaron sus estudios individuales en unos artículos de publicación reciente en dos gacetas de la neurociencia. En estos artículos, los científicos presentan siete razones por las cuales se debería considerar que el cerebelo forma parte del sistema del circuito cerebral de la adicción.
 
El trabajo de estos neurocientíficos señala la necesidad de acelerar la investigación sobre el papel que posiblemente desempeñe el cerebelo en el proceso de la adicción y también brinda la esperanza de encontrar formas más eficaces para su tratamiento.
 
Lea el artículo (en inglés) de Psychology Today (tr., Psicología Hoy en Día) acerca de esta investigación aquí.

El informe sobre la marihuana es un boletín electrónico publicado cada semana por la organización National Families in Action (tr.,Familias Nacionales en Acción), en conjunto con SAM (Smart Approaches to Marijuana) (tr., Enfoques Inteligentes ante la Marihuana).  Visite nuestro sitio Web, TheMarijuanaReport.org para aprender más acerca de la marihuana y cómo va desenvolviéndose su historia en el país.
 
Suscríbase a El informe sobre la marihuana
Suscríbase a la versión en español de El informe sobre la marihuana
 
Acerca de Familias Nacionales en Acción (NFIA, por sus siglas en inglés)
La organización NFIA es un grupo integrado de familias, científicos, líderes empresariales, médicos, especialistas de la adicción, legisladores y otras personas que se comprometen a proteger a los niños de las drogas adictivas.  Nuestra visión es la siguiente:
  • Los niños saludables, libres de drogas
  • Familias cuya crianza incluye estar libre de las adicciones
  • La información y la educación científicamente precisas
  • Una nación librada de las Compañías Marihuaneras
  • Unos medicamentos que se desarrollan del cannabis (y otras plantas) y que son inteligentes, seguros y aprobados por la agencia federal FDA (tr., Administración Federal de Medicamentos y Alimentos)
  • Un acceso ampliado a los medicamentos en las pruebas clínicas de la agencia federal FDA para los niños que padecen de la epilepsia
Acerca de Enfoques Inteligentes ante la Marihuana 
(SAM, por sus siglas en inglés)
SAM es una alianza independiente compuesta de legisladores, científicos y otros ciudadanos interesados quienes quieren alejarse de las conversaciones simplistas de "encarcelación contra legalización" cuando se habla del consumo de la marihuana, y llegar a enfocarse en hacer unos cambios prácticos en las políticas sobre la marihuana para que no se conviertan en diablos a los usuarios ni se legalice la droga.  Al considerar las políticas sobre la marihuana SAM respalda la idea de poner en primer lugar el tratamiento y la salud. 

Éstas son las cuatro metas principales de SAM: 
  • Informar las políticas públicas con la ciencia de la marihuana de hoy día.
  • Reducir las consecuencias no intencionadas de las actuales políticas de la marihuana, como el estigma de un arresto que dura toda la vida.
  • Prevenir el establecimiento de las Compañías Marihuaneras - y el de una industria tabacalera del siglo XXI que comercializaría la marihuana para los niños.
  • Promover la investigación de las propiedades medicinales de la marihuana y elaborar unos medicamentos que no se fuman, que no son psicoactivos y que se pueden conseguir en una farmacia.  
Derechos de autor © 2016 National Families in Action, Todos los derechos reservados.

Usted recibe este mensaje electrónico por haber pedido esta información o por haber asistido a unos de nuestros talleres.
National Families
National Families
National Families
National Families
National Families
National Families
The MJ Report
The MJ Report
The MJ Report
The MJ Report
The MJ Report
The MJ Report
SAM
SAM
SAM
SAM
SAM
SAM
Copyright © 2017 Familias Nacionales en Acción, All rights reserved.


unsubscribe from this list    update subscription preferences