Copy
View this email in your browser
Cinco muertos más por
la droga que nunca mató a nadie
 
El 14 de marzo de 2017, un conductor adolescente acabó muerto, junto con otros dos pasajeros de 15 y 20 años de edad, en su coche en una carretera cerca de las afueras de Lander (Wyoming). Todos tuvieron la marihuana en sus organismos. El conductor tenía en el organismo un nivel de sub-productos del cannabis 10 veces más alto que los niveles establecidos por la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras y las leyes de Wyoming para el conducir con habilidades disminuidas. Acabó con lesiones graves una cuarta persona involucrada en el accidente.
 
Informa la oficina del Médico Forense que ve un incremento de las incidencias de conducir con habilidades disminuidas debido a la marihuana, pues dice que tiene la esperanza de “concientizarse de las circunstancias de este caso incite a los amigos, las familias y el público en general a tomar medidas para salvaguardar de cualquier persona que conduce con habilidades disminuidas, ya sea por la bebida alcohólica o alguna otra sustancia”.

A finales de diciembre de 2016, dos adolescentes de Massachusetts se murieron cuando el coche que conducía uno de ellos salió de la vía pública y chocó de frente con un árbol. El conductor y su pasajero, ambos con 17 años de edad, tenían el THC (tr., la delta-9-tetrahidrocannabinol, el THC, por sus siglas en inglés) en sus organismos.

Lea los artículos (en inglés) aquí y aquí.
 
En la foto de arriba se ven el Rep. Earl Blumenauer, demócrata de Oregón, y el Rep. Jared Polis, demócrata de Colorado, en una rueda de prensa celebrada para promover unos proyectos de ley.
Presentados proyectos de ley bipartitas referentes a “El camino a la reforma de la marihuana” para despenalizar, proteger y reglamentar la industria del cannabis
 
La semana pasada, el Sen. Ron Wyden y el Rep. Earl Blumenauer, ambos demócratas en el Congreso de Oregón, presentaron unos proyectos de ley “cuyas metas son las de proteger y conservar” los programas estatales de la legalización de la marihuana y de legalizar la droga a nivel federal. (Nota de la redacción: La mayoría de estas leyes se enfocan en la protección de la salud pública en vez de la de una industria comercial.
 
A continuación encontrará los tres proyectos de ley incluidos en lo presentado para la reforma:
 
La Ley de Equivalencia Impositiva del Pequeño Negocio permitiría una excepción en el Código impositivo del IRS (tr., Oficina de Rentas Internas) de los EE.UU., por la cual los negocios de la marihuana en aquellos estados con la legalización podrían descontar sus gastos empresariales, pues la ley actual no permite esos descuentos impositivos para los negocios que comercializan con las drogas ilícitas.

La Ley de Abordar de Forma Responsable la Diferencia Normativa de la Marihuana haría lo siguiente:
  • Eliminaría las penas y la confiscación civil federales para las personas y los negocios en los estados con la marihuana legalizada,
  • Aseguraría el acceso a los bancos, protección ante quiebra, investigación y publicidad,
  • Expurgaría de los historiales delictivos los delitos que atañen la marihuana,
  • Pondría fin al requisito de hacer un análisis de drogas para la marihuana por parte de las personas que soliciten un puesto de funcionario federal en los estados con la marihuana legalizada y
  • Aflojaría las barreras para la investigación referentes a la marihuana con fines medicinales.  
La Ley de Ingresos y Reglamentación de la Marihuana haría lo siguiente:
  • Legalizaría la marihuana en toda la nación al eliminarla de la Ley de Sustancias Controladas,
  • Gravaría con un impuesto el consumo de los productos de la marihuana,
  • Permitiría los negocios de la marihuana y
  • Reglamentaría la marihuana de la misma forma que la bebida alcohólica.  
Lea el artículo (en inglés) aquí.
 
En la foto de arriba se ve la cabecera de las gacetas PubMed Journals de la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU.
Los efectos duraderos del abuso
crónico e intenso del cannabis

Por medio de este estudio, se llevó a cabo una evaluación psicométrica y un reconocimiento psiquiátrico completo de cada una de 48 personas que consumen únicamente la marihuana. Además, se analizó unas muestras del cabello de cada una de estas personas para correlacionarlas con las conclusiones psicométricas.

Los años del abuso de la marihuana oscilaban entre un año y 35 años. El 40% de las personas notaron alucinaciones auditivas; el 54%, delirios, el 85% tenían una disfunción orgánica del cerebro en la evaluación de función de motricidad visual y de memoria visual, y en una prueba de memoria visual de retención inmediata, todos (el 100%) tenían una disfunción orgánica del cerebro.

Los investigadores dicen que lo hallado de que la persistencia de síntomas se suspendió después de tres meses de consumir la marihuana es “un hallazgo notable”.

Su conclusión es que “el abuso crónico e intenso del cannabis da como resultado una disfunción cerebral duradera en todos los que consumen el cannabis, y más de la mitad de los que lo consumen tienen síntomas psicóticos duraderos de tipo esquizofrénico. Estos hallazgos sugieren una reevaluación de la clasificación actual del cannabis como 'narcótico suave', considerado, erróneamente por consiguiente, inofensivo".
 
Lea el resumen del estudio (en inglés) aquí.
 
Los investigadores encuentran hierba contaminada en las provisiones de la marihuana
para el uso medicinal
 
Un Equipo de Investigación del canal televiso NBC4 en la ciudad de Los Ángeles encontró que el 93% de unos 44 productos de la marihuana medicinal de diferentes dispensarios tenían pesticidas y otros contaminantes, a pesar de las garantías por parte de los búdmanes de estar limpios sus productos. (Los búdmanes son el equivalente a los bármanes para la marihuana.)
 
En el año 1996, se legalizó en California la marihuana para el uso medicinal, pero no se reglamentaba su venta sino hasta recientemente. Se suponía, por parte de los clientes que compraban los productos medicinales, que estos productos eran sin riesgo; sin embargo, no existe ningún requisito de que se analice la cazuela para el consumo medicinal para ver si tiene impurezas.

En el estado de California se creó recientemente la agencia gubernamental de nombre Instituto de Reglamentación del Cannabis de Uso Medicinal, el cual tiene el plan de cambiar esa falta en el estado ya para cuando llegue al mercado la marihuana para el consumo recreativo-- pues, unas veinte años después de que se había legalizado la hierba medicinal el Estado.
 
Lea el artículo (en inglés) aquí.
 
Los investigadores de adicción
se asustan por el número creciente de
anuncios publicitarios sobre la marihuana
 
Conforme se va legalizando la marihuana en más estados, la publicidad referente a ella se está convirtiendo en algo más común. Los investigadores de la Universidad de Washington en la ciudad de San Luis hicieron una encuesta entre unos 742 adultos jóvenes de 18 a 34 años de edad, quienes consumen la marihuana, pues durante el mes pasado se había expuesto--o la había buscado--a la publicidad referente a la marihuana más de la mitad de ellos. Vieron los anuncios en línea y también en las formas más tradicionales, como las vallas publicitarias y los medios de prensa impresos.

Los investigadores dicen que puede ser muy poderosa la publicidad, y se preocupan por los jóvenes que quedan expuestos a la publicidad referente a la hierba. También es probable, dicen, que la ven igualmente los adolescentes más jóvenes. Incluso en aquellos estados que limitan la publicidad referente a la marihuana, están en todas partes los anuncios en línea, tanto en los sitios Web y los medios sociales.

Las personas que buscan los anuncios de la marihuana tienen más probabilidad de usar los productos innovadores, como los comestibles y los concentrados, y tienden a ser los que la consumen de forma intensa. Generalmente, las personas que tienen menos probabilidad de quedar expuestas a los anuncios fuman la droga y viven en aquellos estados en que se prohíbe el consumo de la marihuana.

Cerca del 30% de las personas que consumen la marihuana padecen de un trastorno relacionado con su consumo que puede asociarse con la adicción, según los investigadores, y advierten que la publicidad debe tener sus límites para proteger a los jóvenes vulnerables.

Lea el artículo (en inglés) aquí.
 
Seguir el dinero que legaliza la marihuana y
la razón de su importancia
 
No pierda el informe divulgador de la organización Familias Nacionales en Acción.  En este informe se sigue el dinero que gastaron tres multimillonarios para persuadir a los estadounidenses que es inofensiva la marihuana y que es una medicina, y que debería legalizarse. El informe explica cómo, al esquivarse de la FDA [tr., Administración Federal de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés)], los multimillonarios y la industria de la marihuana que ellos mismos crearon presenta una amenaza al proceso que lleva protegiendo a los estadounidenses durante más de un siglo de las drogas impuras, con riesgo e ineficaces.
 
Baje el informe (en inglés) aquí.
 
El informe sobre la marihuana es un boletín electrónico publicado cada semana por la organización National Families in Action (tr.,Familias Nacionales en Acción), en conjunto con SAM (Smart Approaches to Marijuana) (tr., Enfoques Inteligentes ante la Marihuana).  Visite nuestro sitio Web, TheMarijuanaReport.org para aprender más acerca de la marihuana y cómo va desenvolviéndose su historia en el país.
 
Suscríbase a El informe sobre la marihuana
Suscríbase a la versión en español de El informe sobre la marihuana
 
Acerca de Familias Nacionales en Acción (NFIA, por sus siglas en inglés)
La organización NFIA es un grupo integrado de familias, científicos, líderes empresariales, médicos, especialistas de la adicción, legisladores y otras personas que se comprometen a proteger a los niños de las drogas adictivas.  Nuestra visión es la siguiente:
  • Los niños saludables, libres de drogas
  • Familias cuya crianza incluye estar libre de las adicciones
  • La información y la educación científicamente precisas
  • Una nación librada de las Compañías Marihuaneras
  • Unos medicamentos que se desarrollan del cannabis (y otras plantas) y que son inteligentes, seguros y aprobados por la agencia federal FDA (tr., Administración Federal de Medicamentos y Alimentos)
  • Un acceso ampliado a los medicamentos en las pruebas clínicas de la agencia federal FDA para los niños que padecen de la epilepsia
Acerca de Enfoques Inteligentes ante la Marihuana 
(SAM, por sus siglas en inglés)
SAM es una alianza independiente compuesta de legisladores, científicos y otros ciudadanos interesados quienes quieren alejarse de las conversaciones simplistas de "encarcelación contra legalización" cuando se habla del consumo de la marihuana, y llegar a enfocarse en hacer unos cambios prácticos en las políticas sobre la marihuana para que no se conviertan en diablos a los usuarios ni se legalice la droga.  Al considerar las políticas sobre la marihuana SAM respalda la idea de poner en primer lugar el tratamiento y la salud. 

Éstas son las cuatro metas principales de SAM: 
  • Informar las políticas públicas con la ciencia de la marihuana de hoy día.
  • Reducir las consecuencias no intencionadas de las actuales políticas de la marihuana, como el estigma de un arresto que dura toda la vida.
  • Prevenir el establecimiento de las Compañías Marihuaneras - y el de una industria tabacalera del siglo XXI que comercializaría la marihuana para los niños.
  • Promover la investigación de las propiedades medicinales de la marihuana y elaborar unos medicamentos que no se fuman, que no son psicoactivos y que se pueden conseguir en una farmacia.  
Derechos de autor © 2016 National Families in Action, Todos los derechos reservados.

Usted recibe este mensaje electrónico por haber pedido esta información o por haber asistido a unos de nuestros talleres.
National Families
National Families
National Families
National Families
National Families
National Families
The MJ Report
The MJ Report
The MJ Report
The MJ Report
The MJ Report
The MJ Report
SAM
SAM
SAM
SAM
SAM
SAM
Copyright © 2017 Familias Nacionales en Acción, All rights reserved.


unsubscribe from this list    update subscription preferences